El cabello, fuente valiosa de información

El cabello, fuente valiosa de información

Parecería que está ahí sólo para adornarnos la cabeza y para protegernos el cuero cabelludo de las inclemencias del clima, pero el cabello por su composición química es una fuente importante de información sobre nuestro cuerpo y sobre nuestra condición general, genética y hasta estilo de vida.

El cabello se divide en dos partes, el eje que es lo que se ve por encima de la superficie de la piel y la raíz o folículo que está por debajo de la superficie de la piel. Las hebras están formadas por un tipo de proteína llamada queratina y se componen de entre dos hasta tres capas entrelazadas. En la base de la hebra (raíz) es donde se encuentran las células que contienen información, una hebra sin raíz, contiene proteínas, pero no nos sería muy útil a la hora de analizarla.

Se puede aprender mucho de una persona sólo con analizar su cabello. Es posible analizar el pelo para determinar la toxicidad mineral, enfermedades y deficiencias dietarias. También ofrece información del ADN en estudios forenses y biológicos.

Cuando se realizan exámenes para determinar el uso de drogas y la frecuencia del mismo, el cabello puede ofrecer información sobre el consumo de cocaína, marihuana, opiáceos, metanfetaminas y PCP, pues estos contaminan el cabello a través de la sangre y permanece en el mismo por un periodo de 90 días.

Un estudio médico puede determinar la presencia de toxicidad mineral usando el análisis del cabello. El cabello muestra información sobre nuestra dieta y qué tan bien metaboliza el cuerpo los nutrientes tales como vitaminas, por lo que se pueden hacer recomendaciones de suplementos en casos de deficiencia.

Existen algunas enfermedades que afectan la composición del cabello, un examen acertado puede descubrir estas enfermedades antes incluso de que puedan reflejarse en un examen hepático o de orina.

Gracias a los avances de la ciencia y la tecnología cada vez es más fácil conocer la condición de nuestro propio cuerpo con detalles simples como una hebra de cabello.

¡Feliz resto de la semana! Para más información sobre el cuidado del cabello de una forma natural, productos favorables y datos sobre el cabello rizo, por favor visite www.gonaturalcaribe.com.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas