El cabello natural, ayer y hoy

El cabello natural, ayer y hoy

Adiós Amara, decía uno. Abur Sergio Vargas, voceaba el otro. ¡Diañe que flow! gritó un tercero. En quince años de llevar mi cabello natural la recopilación de comentarios que recibo en la calle, concernientes al cabello pueden llenar un gran cuaderno, pero con el pasar del tiempo he notado que la gente se ha ido “acostumbrando” a ver más personas con el cabello natural y los comentarios positivos han comenzado a surgir cada vez más.

Hace quince años no era tan común ver a una mujer joven y moderna llevar el cabello natural, y creo que esto tiene mucho que ver con el hecho de que las tendencias de la moda en ese momento aún no apuntaban a una imagen más relajada y menos estricta como hoy en día, también entiendo que el conocimiento del cuidado del cabello que se tenía hace unos años no era tan amplio como lo es ahora. En los últimos años las grandes casas cosméticas se han preocupado por integrar entre sus líneas, productos específicamente para el cuidado del cabello rizado o multi-textura aplicando avanzadas tecnologías para suplir las necesidades de hidratación y estilizado del cabello rizado.

Hoy por hoy es posible para una mujer común encontrar en línea tutoriales de como hacer la transición del cabello alaciado al natural, de como preparar tratamientos caseros e incluso de como hacer sofisticados peinados para ocasiones especiales, lo que ha entusiasmado a muchas mujeres de diversas edades a dejar crecer la textura original de su cabello sin que esto sea un gran punto de estrés y complicación en sus vidas.

Por otro lado, muchas celebridades han decidido dejar su cabello natural, rompiendo un poco el estigma de que el cabello natural no puede llevarse a todas partes: Se les ve en revistas de moda, en la alfombra roja, en películas, sin perder actitud, elegancia y sobre todo el respeto de sus seguidores. En la República Dominicana encontramos cada día más mujeres de cabello natural, no sólo en el medio artístico, mujeres de diversas áreas profesionales se han sumando al movimiento natural integrándolo a su estilo de vida, muchas veces en búsqueda de una rutina capilar más saludable y otras simplemente por probar una nueva imagen y hacer del cuidado de su cabello una actividad más simple e independiente. Así que ahora no me sorprendo cuando andando por la calle escucho a alguien decir: ¡Ay pero que cabello tan hermoso! Para más información sobre el cuidado del cabello de una forma natural, visite www.gonaturalcaribe.com.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas