Con un Óscar recién salido del horno, como mejor actriz secundaria en “12 años de esclavitud”, una carrera cinematográfica que cada día tiene mejor pinta y mucho talento, Lupita Nyong’o, actriz nacida en México, pero de padres kenianos, es lo que yo llamaría una verdadera inspiración para las mujeres que hoy en día están tratando de decidir si llevar su cabello natural o no.
Me alegra mucho encontrar mujeres con estas características físicas (color de piel, tipo de cabello) triunfando en sus carreras y aportando al máximo sus conocimientos y talento, la razón es muy simple: sirven de motivación a tantas mujeres que ellas mismas ni se lo imaginarían.
Comenzando con el tema del color de piel, es conocido que tenemos millones de tabúes a la hora de elegir el color de nuestra ropa, pues nuestra piel no es “compatible” con muchos colores, pero en estos últimos días he visto a Lupita lucir, creo, que todos los colores que puedas encontrar en una carta Pantone, y no sé cuál de ellos le sienta mejor, todos le quedan maravillosamente bien.
Sus accesorios. Simples, pero acertados. Los accesorios con los que le he visto adornar sus atuendos son un complemento perfecto a lo que viste, nunca muy extravagantes, pero en su justa medida completan y realzan su imagen.
El cabello. Ya sea con el cabello corto totalmente al ras, con un flat top como en la película “Non Stop” o con un mini afro en “12 años de esclavitud”, Lupita utiliza cortes no convencionales para verse sencillamente glamorosa. Podríamos decir que ella ha sabido introducir a la alfombra roja lo que un dominicano llamaría “pelada caliente”, luciendo elegante y con mucho estilo.Espero que sigamos encontrando mujeres tan inspiradoras como ella, no sólo en la industria del cine, también en las pasarelas, en oficinas públicas, en el supermercado, en la calle…
¡Que tengan un feliz martes! Para más información sobre el cuidado del cabello de una manera natural, por favor visiten www.gonaturalcaribe.com.