MOCA. El doctor Miguel Guarocuya Cabral, síndico de este municipio, anunció que de deudas dejadas por la pasada administración edilicia, por RD$65 millones, la presente gestión ha pagado la suma de RD$55 millones.
Cabral significó que sólo restan por pagar RD$10 millones, que serán saldados en el transcurso del presente año.
El funcionario municipal dijo que el pago de RD$55 millones a una entidad bancaria de esta ciudad se ha hecho durante los dos años que lleva al frente del ayuntamiento.
De igual manera, señaló que su administración ha logrado lo que muchos ayuntamientos no han hecho, como es pagar deudas millonarias en tan poco tiempo.
Cabral dijo que algunos munícipes se frotaban las manos, queriendo decir que esa deuda se haría difícil pagarla, pero ya sólo se deben diez millones de pesos.
Consideró que durante su gestión ha hecho un saneamiento de su propia finanza, lo que ha sorprendido a muchos, especialmente a los miembros de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU).
Indicó que esos sectores han entendido que el caso de Moca es un ejemplo de haber saneado en tan poco tiempo una deuda sumanente millonaria.
El pueblo mocano debe sentirse con gran safisfacción por la manera prudente cómo se manejan las finanzas y la inversión municipal, expresó.