El cabildo del Distrito Nacional
entregó casetas a vendedores

<P>El cabildo del Distrito Nacional<BR>entregó casetas a vendedores</P>

Con la entrega de 78 casetas a vendedores del mercado de Los Guandules, el Ayuntamiento del  Distrito Nacional concluyó la tercera y última etapa del centro de expendio bautizado como Paseo Comercial Francisco del Rosario Sánchez.

Esos espacios suman 152 unidades que permiten que los pequeños comerciantes estén  debidamente instalados para que realicen sus actividades comerciales en condiciones seguras.

Anteriormente, los vendedores expendían los productos comestibles en el suelo y en viejas y destartaladas casetas que constituían un peligro para ellos, y al mismo tiempo, compradores que obstaculizaban el libre tránsito de los vehículos en la avenida Francisco del Rosario Sánchez.

Durante el acto de entrega el síndico Roberto Salcedo resaltó que cuando se inició el proceso de reubicación de los mercaderes de Los Guandules había temores ante la posibilidad de que el ayuntamiento no les cumpliera.

“Hoy, el Paseo Comercial Francisco del Rosario Sánchez es una hermosa realidad, una realidad que se llevó a cabo con el concurso de todos ustedes y con la voluntad del Ayuntamiento de realizar un proceso humano, un proceso sin discriminaciones”.

Buenas nuevas.   Salcedo anunció que el Ayuntamiento estudia la posibilidad de no cobrar a los vendedores la pequeña cuota que tienen que aportar por las modernas, vistosas y seguras casetas.

Para aplicar esa eventual medida se contempla la creación de un patronato dirigido por los propios vendedores, quienes cobrarían las cuotas de todos los miembros del mercado para el mantenimiento, limpieza e higiene del lugar, dijo el funcionario edilicio.

 

.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas