El cabildo revisa contratos de aseo

El cabildo revisa contratos de aseo

POR LLENNIS JIMÉNEZ
“La empresa Impacto Urbano ha sido llamada tres veces a firmar contrato y no ha querido”,  señaló ayer el síndico Roberto Salcedo, cuando se refirió  a la   acusación de abuso de poder y de que desacató cinco sentencias a favor de la compañía de publicidad exterior.

Dijo que durante cinco años, en el transcurso de sus dos administraciones,  la empresa Impacto Urbano lo ha demandado en doce ocasiones.

 “Impacto ha estado demandado permanentemente”, reiteró Salcedo, quien negó que retirara las vallas de esta compañía para cederle el espacio a otras empresas.

 Expresó que los ejecutivos  de Impacto Urbano afirmaron que  tienen contrato, pero que a él le gustaría que los periodistas les pidieran  que lo muestren.

Significó que  está revisando todo el tema de la publicidad exterior y, por mandato de la Sala Capitular, revisan los contratos existentes con las empresas para readecuarlos a la nueva realidad de la publicidad exterior. 

En tanto, el consultor jurídico del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Joaquín López, a quien Salcedo pidió que explicara el conflicto, dijo que lo sucedido con Impacto Urbano se trata de políticas trazadas por la administración para hacer cumplir la ley. Dijo que a todas las empresas se les ha requerido ajustarse a un contrato y a las licencias correspondientes. Declaró que Impacto Urbano es la única compañía que no ha querido suscribir contratos y que se mantenía en el espacio urbano sólo por el pago de arbitrios, a diferencia de las otras tres empresas.

Señaló que el contrato que tenga esta empresa debe indicar el lugar donde deben colocarse los elementos publicitarios, por motivo de seguridad ciudadana.

Reiteró que la sentencia dictada el año 2001 sólo se refiere a la reinstalación de  las 17 vallas retiradas en la administración de Johnny Ventura y que las restantes ordenanzas fueron en referimiento del mismo caso.

Señaló que posteriormente un tribubal descargó al Ayuntamiento.

Más leídas