El Camarón a dúo con Ednita 

http://hoy.com.do/image/article/137/460x390/0/9E1B3005-8125-4DAE-B9A9-EE3D7FC288AC.jpeg

DIOMELO MARTINEZ
d.martinez@hoy.com.do
El bachatero Elvis Martínez reveló que su disquera hace los arreglos finales para juntarlo con la cantante puertorriqueña Ednita Nazario en un dúo que se grabará en los próximos días.

 “El Camarón”,  como también se hace llamar el cantante criollo, dijo que tanto Ednita como él solo esperan los arreglos de ambas disqueras para consumar el proyecto.

El cantante, que hace algunos años grabó el  tema “Tú sabes bien”, interpretado originalmente por Ednita Nazario, indicó que la propuesta del dueto viene de los sellos “Universal” y “Sony-BMG”,  disqueras de ambos artistas.

  “Yo siempre soñé con grabar con Ednita, porque soy un admirador de ella y me gusta la forma y la ternura que le da a cada  interpretación”, afirmó.

En visita a ¡Alegría!, el intérprete de “Maestra” dijo  que desde que grabó “Tú sabes bien” tiene en mente  hacer un dueto con la afamada solista.

  El bachatero oriundo de San Francisco de Macorís, consideró que para cualquier artista es un honor grabar con Ednita por su trayectoria y su reconocimiento internacional, y por esto la artista boricua merece respeto.

Sus diez años.  Elvis, con diez años ya en el ruedo artístico, siete producciones y más de 25 éxitos,  dijo que celebrará a final de año la importante fecha con un espectáculo donde reunirá a varios de sus colegas bachateros.

Plazas.  Son varios los países que ha visitado Elvis Martínez con sus bachatas a cuestas: Austria, Italia, Alemania, Suiza, España, Holanda, gran parte de Estados Unidos y Argentina, único exponente del género en actuar en ese país suramericano.

 Llevará la bachata a Japón.  El Camarón informó que en los  próximos meses  realizará una gira que lo llevará hasta Japón, donde su bachata “Maestra” todavía suena insistentemente.

Producción. “ La luz de mis ojos” es su nuevo disco,  y así se llama el corte que promueve actualmente.

Este mismo  CD contiene el tema “Suave que sonó con éxito en la radio nacional  con el apoyo de un vídeo clip.

Las claves

1.  Compositor

 Es el autor de la mayoría de sus éxitos como: “Maestra”,  “Más grande que él, “Suave y lento”, “profesor”, Tu secreto”, “Bailando con él” “Hipócrita”  “No te vayas”, “Serpiente” y “La luz de mis ojos”, que se promueve actualmente.

Antecedentes

Inicios

Élsido Martínez González

Más conocido como Elvis Martínez (El Camarón), tiene sus inicios en la música como “Manboy” (El que traslada los instrumentos de la orquesta) en un  grupo de  su natal San Francisco, luego fue corista  y viajó a Nueva York como güirero de  orquesta. En la Gran Manzana trabajó con la agrupación “Oro Sólido”, cargando las bocinas del grupo en un proceso que el define como una trayectoria que marcó el camino correcto de su carrera. Antes de estar en la música realizó los oficios de limpiabotas, mecánico, pintor y panadero, los que le enseñaron a ser disciplinado, virtud que aplica  en todo hoy.

Las frases

Hay que trabajar y tener fe en Dios sobre todas las cosas”.

Me siento privilegiado y orgulloso del género bachata”.

 Es un honor para cualquier artista grabar con Ednita Nazario”.

El tema maestra me catapultó”.