El «caminador», más prominente en la etiqueta

El «caminador», más prominente en la etiqueta

POR INGRIS LEYBA
Ejecutivos de la empresa productora de bebidas alcohólicas Diageo presentaron durante un concurrido evento, cargado de alegría y música, la nueva imagen de la etiqueta de whisky Johnnie Walker Black Label, así como la continuación de la anterior campaña publicitaria.

La actividad amenizada con Dj en vivo, estuvo encabezada por el gerente general de la empresa, José Jiménez; el embajador de Gran Bretaña en el país, Andy Ashcroft; Raúl Peña, gerente comercial; Hilda Sánchez de Cuello, gerente de Black Label e invitados especiales.

El discurso central estuvo a cargo de José Jiménez, quien después de dar la bienvenida, precisó que «esta noche nos place presentarles la nueva imagen de la mundialmente famosa marca, en especial hoy que celebramos una nueva etapa del viaje que hace 185 años emprendió un joven escocés llamado John Walker, y que en la actualidad continua hacia adelante reafirmando que lo principal para empezar cualquier viaje, es dar el primer paso», expresó.

Sostuvo que el éxito de la marca Johnnie Walker Black Label ha demostrado que la estrategia que Diageo ha implementado ha dado sus frutos, ya que la publicidad de clase mundial, la revitalización de Red Label y la presentación de Green Label comprueban la habilidad para brindar noticias al mercado y una perspectiva fresca a una de las más antiguas y extensas categorías de bebidas alcohólicas en el mundo.

José Jiménez manifestó que el cambio de etiqueta viene acompañado de la evolución de la campaña de comunicación denominada Icons, que incluye anuncios en televisión y exterior y que se concentra en dos elementos claves: una raya dorada que comunica el espíritu pionero y emprendedor del «caminante», icono gráfico que representa a un hombre desplazándose y la tradicional inclusión del personaje como tal.

Hilda Sánchez de Cuello, gerente de Black Label, dijo que el comercial de televisión denominado «Tree», apoyará la construcción de imagen pionera y el progreso de la marca, pues éste anuncio constituye una continuación del anterior, creado sobre la base de la teoría de Darwin, de la evolución de las especies, que fue galardonado con el premio León de Oro en el festival de Cannes 2004.

El corte televisivo presenta un árbol en el bosque que de repente se desprende de la tierra y empieza un viaje lleno de obstáculos a vencer; con perseverancia y decisión llega a una plaza de una gran ciudad llena de rascacielos, siendo el único de sus semejantes en lograrlo. El eslogan retrata el tema de la estrategia publicitaria: «cualquiera que sea tu sueño, que nada te detenga… Keep walking».

En el evento realizado en el bar restaurante Praia intervino también Raúl Peña, gerente comercial de Diageo, quien ofreció detalles acerca de la nueva imagen de la marca.

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