El camino que queda es aumento de salarios

El camino que queda es aumento de salarios

El dirigente sindical Rafael Abreu (Pepe) anunció  que en vista de la aprobación inminente de la reforma fiscal,   el sector laboral solicitará que en el presupuesto del próximo año  se incluya un aumento de salario para los servidores públicos y los pensionados.

Abreu dijo que luego,  en marzo, exigirán que se inicie la discusión sobre el aumento salarial a los trabajadores del sector privado.

«El único modo que tenemos de compensar los incrementos de la reforma fiscal es aumentar el ingreso de la gente por vía de un aumento salarial», aseguró Abreu.

Indicó que los trabajadores no pueden resignarse debido a que la reforma fiscal incrementará la canasta básica con la inclusión de nuevos artículos a ser gravados con  Itbis y el incremento de este impuesto para productos que no estaban exentos.

 Apuntó que, aunque el Gobierno alegue que productos como el café, el chocolate, el azúcar, el aceite y otros no son de consumo obligatorio, ya hace tiempo que la población los ha incluido en la canasta básica, por lo que gravarlos significa “un golpe contundente” a los bolsillos de los trabajadores.

El sindicalista expresó que a esto se suma que muchos comerciantes especulan con los precios de los productos sin que ninguna autoridad controle esa situación.

Abreu apuntó que ni el gobierno ni los empresarios van a aumentar los salarios de los trabajadores por iniciativa propia, por lo que hay que “presionar” para que esto se haga posible el próximo año.

Se espera que  hoy los diputados aprueben en segunda lectura la reforma fiscal que ya aprobaron en primera lectura el martes. Ya pasó por el Senado. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas