El cáncer no discrimina artistas

El cáncer no discrimina artistas

SANTO DOMINGO (AP).- Los casos de celebridades aquejadas por el cáncer tienen en estos días nombres sonoros: la muerte de la española Rocío Dúrcal y el padecimiento de su compatriota Rocío Jurado, además de la puertorriqueña Adamari López y la estadounidense de origen colombiano Soraya, que dicen haber superado el mal. Entre las afectadas también figuran la australiana Kylie Minogue y las estadounidenses Anastacia y Sheryl Crow.

Rocío Dúrcal no pudo superar un cáncer de matriz que le fue detectado en el 2001 y murió el sábado a los 61 años.  Su compatriota Rocío Jurado también lucha contra un cáncer de páncreas que le ha sido tratado en el Centro Oncológico MD Anderson de Houston, aunque se encuentra desde el viernes en un hospital en España.

Mejor suerte han tenido Adamari López y Soraya, quienes afirman que han superado los embates del cáncer de mama y se aprestan a emprender nuevos proyectos.

“Quiero vivir, quiero casarme, quiero tener hijos, quiero seguir trabajando. Yo no me doy por vencida’’, declaró esta semana Adamari López a la revista People en Español.

A López, de 34 años, comienza a crecerle el cabello, aunque todavía le queda pendiente someterse a una operación reconstructiva del pecho, comentó a People.

Las buenas noticias sobre López incluyen matrimonio. Su novio, el cantautor puertorriqueño Luis Fonsi, reveló esta semana en San Salvador que el anuncio de la fecha de su boda con ella está muy cerca.

Hace cinco años a Soraya se le detectó cáncer de seno, herencia de su madre, su abuela y una tía que murieron del mal. Sin embargo, la cantante logró vencer la enfermedad y se ha convertido en una vocera de su prevención entre las mujeres latinas.

“Sueño que la mujer latina se aprecie lo suficiente para cuidarse, para hacerse sus exámenes médicos y, sobre todo, si le toca trazar mis pasos le deseo que no pierda su pasión por la vida’’, afirmó Soraya recientemente a Univisión.

Otras figuras hispanas como Aylín, Galilea Montijo, Bárbara Mori, Martha Cristina y Jacqueline Bracamontes también se han unido a campañas.

En República Dominicana, más de seis mil mujeres acudieron el domingo al llamado de tres figuras populares de la televisión local: Tania Báez, Milagros Germán y Jatnna Tavárez, para marchar a favor de someterse a revisiones de seno con frecuencia.

Además de las hispanas, cantantes de habla inglesa como la reina del pop Kylie Minogue y las estadounidenses Anastacia y Sheryl Crow también han sufrido cáncer de mama.

 En las últimas semanas en Inglaterra, los medios difundieron que Minogue, de 37 años, se recupera de cáncer de seno, detectado en 2004, tras someterse a quimioterapia, e incluso prepara un nuevo disco.

 Un caso parecido fue el de Anastacia, quien en agosto del 2003 anunció un cáncer de pecho, que superó un año después.

“De no haber sido por los fans no habría podido superar mi enfermedad’’, dijo Anastacia, de 32 años, cuando anunció que estaba sana y lanzaría otro disco.

 La cantante de rock-country, Sheryl Crow, informó en febrero que había sido diagnosticada de cáncer de mama y que se sometería a quimioterapia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas