El candidato a la gobernación de Puerto Rico promete comunidad dominicana será un asunto prioritario

El candidato a la gobernación de Puerto Rico promete comunidad dominicana será un asunto prioritario

 San Juan.– El candidato a la gobernación y presidente del Partido Popular Democrático (PPD) de Puerto Rico, David Bernier, señaló que si gana las elecciones del próximo 8 de noviembre la atención a la comunidad dominicana será un asunto prioritario.

Bernier presentó este fin de semana las medidas e iniciativas dirigidas a la comunidad dominicana e inmigrantes de otros países en Puerto Rico, durante un acto ante líderes comunitarios. “Los inmigrantes, especialmente la alta concentración de dominicanos que vienen a Puerto Rico, llegan a trabajar y a sudar por nuestra patria. Son parte integral de nuestra sociedad y sus aportaciones son vitales para nuestro desarrollo”, dijo Bernier.

Bernier, quien como secretario de Estado de Puerto Rico impulsó la creación de la Oficina de Ayuda y Servicio al Inmigrante (OSSI), subrayó que por ello merecen “un trato justo y equitativo».

Bernier destacó que si sale elegido gobernador fortalecerá los programas de la oficina adscrita al Departamento de Estado para que más dominicanos puedan beneficiarse de los servicios de clases de ciudadanía, asesoría legal y gestoría administrativa, entre otros.

El candidato del PPD se comprometió además a no impulsar ninguna medida que afecte al envío de remesas a República Dominicana y dijo que dará prioridad a la implantación de las recomendaciones hechas a la Policía para garantizar los derechos civiles de los inmigrantes, que en sus inmensa mayoría en Puerto Rico son de nacionalidad dominicana. Adelantó que si llega al poder establecerá también acuerdos formales con el Gobierno de la República Dominicana para respaldar eventos culturales deportivos y educativos en las comunidades y escuelas.

Además, promoverá, dijo, para los inmigrantes la adopción de una identificación única que provea un mecanismo de validación de identidad.

Bernier indicó que trabajará para que se establezca un programa de becas y subsidios mediante alianzas entre el Gobierno de Puerto Rico, Estados Unidos, República Dominicana y la empresa privada que permita no solo el desarrollo educativo técnico y profesional, sino también el desarrollo de oportunidades de trabajo práctico en el sector público y privado de forma que se garantice una experiencia laboral