LAS VEGAS, NV - MAY 06: Canelo Alvarez is introduced prior to facing Julio Cesar Chavez Jr. during their catchweight bout at T-Mobile Arena on May 6, 2017 in Las Vegas, Nevada. Al Bello/Getty Images/AFP / AFP / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AL BELLO
El valor de mercado de una de las superestrellas del boxeo está a punto de ser probado.
El viernes, Canelo Álvarez anunció su separación de Golden Boy Promotions, preparando el escenario para quizás el tramo más lucrativo de su carrera.
Eso es decir algo considerando que firmó un acuerdo de 11 peleas con la red de transmisión DAZN en 2018 que se estimó en $365 millones hace solo dos años.
Álvarez nunca verá el final de ese contrato después de que el desacuerdo entre él, DAZN y Golden Boy resultó ser irreparable. Sin embargo, podría terminar con algo mejor, una situación que le permita a Álvarez fijar su propio precio por el resto de su carrera.
Álvarez está listo para seguir los pasos de Floyd Mayweather, el anterior rey libra por libra del deporte que comandó bolsas enormes cuando peleó un par de veces al año. Ahora que está fuera de su contrato con Golden Boy, Álvarez, de 30 años, es libre de forjar el camino que desee mientras busca cimentar su legado como uno de los mejores boxeadores en la historia.
Entonces, dicho esto, ¿cuál es su mejor opción? Echemos un vistazo al top 4 y veamos cómo encajan.
Opción 1: Matchroom Boxing
Saquemos esto del camino rápidamente. Sí, Matchroom ha cobrado un gran impulso en los últimos años, ya que el grupo de Eddie Hearn ha demostrado ser un éxito tanto en Europa como en los Estados Unidos.
El campeón de peso pesado Anthony Joshua sigue siendo uno de los atletas más notables del mundo y su éxito continuo será importante para la empresa de promoción.
Pero es muy poco probable que haya una sociedad entre Matchroom y Álvarez. DAZN es la red principal de Matchroom. Matchroom tiene una gran lista de oponentes potenciales para Álvarez, incluyendo Billy Joe Saunders (el oponente tentativo de Álvarez antes de la pandemia), además de Demetrius Andrade, Callum Smith y sí, incluso Gennadiy Golovkin.