El cantante Emmanuel  listo para álbum inédito

MEXICO. AP. Con la edición especial de su disco “Emmanuel acústico en vivo”, el intérprete mexicano cerró un ciclo en el que dio nueva vida a sus éxitos de tres décadas de carrera artística. Ahora Emmanuel se prepara para dar el siguiente paso y grabar un disco totalmente inédito.

“En esta etapa pasaron cosas muy interesantes, porque esas canciones, que ya eran bonitas en el pasado, tomaron nueva vida, un sonido más actual, aunque eso es algo que hice siempre. En cada época hemos innovado. Siempre me ha gustado arriesgar, aunque no siempre le atinas a las canciones”, dijo el cantante el pasado lunes, en un rueda de prensa realizada en la Ciudad de México.

Desde hace cinco años, Emmanuel vive un exitoso segundo aire tras el lanzamiento de “Emmanuel retro en vivo” (2007) y “Emmanuel acústico” (2011), dos discos en los que temas como “Bella señora”, “Este terco corazón” y “El día que puedas” adoptaron sonidos nuevos y permitieron al cantante de 57 años entrar en el gusto de generaciones más jóvenes.

Tras convertirse en uno de los discos más vendidos en México en 2011, “Emmanuel acústico” tiene una edición especial, para la cual el cantante invitó al dueto venezolano Chino y Nacho, al puertorriqueño Luis Fonsi, al argentino Axel y a los mexicanos Paty Cantý y el grupo Motel, quienes imprimieron su particular estilo en las canciones.

Con Chino y Nacho grabó “No he podido verte”, mientras que con Fonsi, Axel, Cantú y Motel interpretó a dúo “Pobre diablo”, “Insoportablemente bella”, “Luces de Bohemia para Elisa” y “Tú y yo”, respectivamente.

El cantante recordó que la idea de grabar “Emmanuel acústico en vivo, Edición especial” surgió durante el homenaje que recibió  los  Billboard 2011.

Las claves

1. Acompañantes

“Algunos de los invitados eligieron las canciones, otros temas fueron sugeridos por nosotros. Creo que al final, todos sintieron una experiencia diferente interpretando canciones que, en algún momento de su vida, escucharon”, contó Emmanuel.

2.  Planes

En noviembre el artista iniciará una gira por diversas ciudades de México, Estados Unidos y Latinoamérica.