El cantante Félix D’Oleo coquetea con candidatura al congreso para año 2010

En medio de sentimientos, nostalgias, amor,  desamor  y un posible lanzamiento como senador o diputado por la provincia  Elías Piña, de donde  es oriundo, se encuentra sumergido el cantante Félix D’ Oleo, quien junto a todo esto presagia el regreso  de su carrera artista, que en los años 90 sintonizó con la gran masa.

En una visita que el artista hizo a la sección ¡Alegría!, a propósito de sus planes musicales y político, el intérprete de temas como “Me falta todo” y “Soy como soy”, dijo que tanto su vida como su carrera ha sufrido una metamorfosis producto de la dialéctica.

“Hay que creer en los siclos, en ocasión la vida te da una onda arriba y luego estás abajo, por dialéctica”.

La candidatura

Debido a su formación política, que según dijo tiene sus bases en los trabajos sociales que siempre ha hecho en su región, el Sur profundo, ha sido tomado en cuenta por un grupo de la sociedad civil que lo ve como un verdadero vocero de la provincia  Elías Piña, por lo que empujan su candidatura al Congreso Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Siempre han existido en mí las aspiraciones a un cargo donde  pueda ser vocero de la comunidad”.

Dijo tener el reconocimiento de la gente y con un nombre en el espectáculo que ha sido respetado por el público, por lo que, según indicó, existe un deseo de  parte de su gente de Hondo Valle, Juan Santiago, Rancho de la Guardia, Comendador, El Llano, Bánica,  Pedro Santana y otras, de lanzar al  artista en el 2010, por considerarlo  el canal idóneo  para hacer cumplir los reclamos de la zona. 

“Me atrae la idea, pero lo aceptaría con el mero propósito   de servir al pueblo.”

El nuevo disco

Con relación a su nueva producción discográfica, aun en proceso de edición, dijo que la misma servirá de plataforma para sostener lo que calificó como la reconquista de la casa (el mercado de Santo Domingo). De este nuevo disco ya se escucha en la radio dominicana el corte “Noche de angustia”, de su autoría.

Con este nuevo disco quiero reencontrarme con mi  mercado, mi patria y con mis viejos amigos”, dijo. El artista negó que su carrera se haya desinflado,  como piensa la gente, aunque admitió que la misma ha experimentado un descenso. En ese sentido  agregó que siempre ha estado en la música con una fanaticada  cautiva en la ciudad de Nueva York, donde reside y donde regentea un bar restaurante que comparte con un  socio.

Zoom

Con Sergio Vargas

En Coyote

En lo que será una especie de relanzamiento en el mercado local, el cantautor sureño debuta esta noche en Coyote Club junto,  por primera vez, a Sergio Vargas.

El show

Ambos artistas inauguran lo que serán los “Miércoles Bohemios”, donde, acorde con el nombre del show, sólo cantarán boleros.