El cantante Randy Travis despierta tras derrame

http://hoy.com.do/image/article/833/460x390/0/DE91F394-8638-40E2-AF45-7E719154D7B3.jpeg

Nashville. Tenesí.  AP.  El astro de la música country Randy Travis despertó e interactuó con su familia y amigos el lunes mientras se recupera de una cirugía tras haber sufrido un derrame cerebral, dijeron sus médicos.

      En un comunicado de prensa y video desde el hospital de Texas donde el cantante de 54 años se recupera, los doctores dijeron que Travis permanece en condición crítica y con un ventilador, pero que le retiraron la bomba cardiaca y respira por su cuenta. Gradualmente se le está retirando del pulmotor y ha comenzado las primeras etapas de fisioterapia.  

   Mary Davis, prometida de Travis, le agradeció a los amigos y seguidores del cantante por sus oraciones y su apoyo.  

“Sé que Randy está sintiendo todo”, dijo Davis en el video. “Siente las manos de los doctores y el cuidado de las enfermeras y el cariño de sus fans. Sus amigos y familiares están todos conmovidos por eso. Él está respondiendo bien a las voces y ve y entiende. Ha llegado mucho más lejos de lo que habíamos pensado hace apenas unos días”.   

 Travis permanecerá en The Heart Hospital Baylor Plano por dos o tres semanas más antes que lo transfieran a algún lugar para someterse a una intensa fisioterapia.

ZOOM
Algo más

La situación

Los médicos dicen que le tomará meses recuperarse del derrame, pero los análisis muestran que la hinchazón en su cerebro está bajando tras la cirugía y que está progresando en su recuperación.
     
El cantante de “Three Wooden Crosses” ingresó al hospital el 7 de julio luego de una enfermedad viral que afectó su corazón.