El cantautor Julio Iglesias se solidariza con víctimas en Haití

http://hoy.com.do/image/article/484/460x390/0/030AA03C-E0B2-44D6-BBFF-029ADD799F2D.jpeg

Madrid, (EFE).- El cantante Julio Iglesias aseguró hoy en un comunicado remitido a Efe “no haber vivido nunca tan de cerca una tragedia de la envergadura de la de Haití”, al que considera país hermano de República Dominicana, donde tiene su residencia habitual.

“La vida me ha dado la oportunidad de recorrer el mundo entero por mi trabajo y, aunque he visto muchas situaciones límite y mucho sufrimiento, nunca he vivido tan de cerca una tragedia de la envergadura de la de Haití… Lo poco que tenían las gentes de este país tan sufrido, ya no existe”, lamentó el cantante.

“Haití requiere el respaldo y el cariño de cada uno de nosotros y de toda la comunidad internacional, en estos momentos de enorme dolor”, solicitó el cantante español en dicho texto.

“Estando tan cerca de Haití, mis amigos y yo hemos podido aportar nuestro granito de arena, en un intento de aliviar dentro de lo posible la angustia y sufrimiento de nuestros hermanos haitianos”, apuntó Julio Iglesias.

En los últimos días artistas y cantantes internacionales como Ricky Martin, Wyclef Jean, Madonna, Sting o Justin Timberlake se han movilizado para ayudar a los damnificados del terremoto en Haití con donaciones económicas o la organización de actos benéficos.