El caos está lleno de luz

El caos está lleno de luz

La vida se expresa en el movimiento. Todo lo que tiene energía vibra. Cada año posee una vibración que expresa ciertas cualidades. De este modo, ciertos años son propicios para determinadas actividades, en cambio sondifíciles para otras. El 2014 tiene 3 vibraciones numéricas: # 7, (2 + 0 + 1 + 4 = 7), # 14 (el digito de la década), y # 5 (la reducción del digito de la década(1+4=5)

El 7 es un número místico y mágico que tiene el poder de “organizar la creación”. En el génesis, la Biblia dice que Dios hizo la creación en 7 dias.El número 14 es dos veces 7 señalando una doble bendición, un tiempo de gracia. El número 5 representa el maestro interior, que nos proporciona la fuerza para producir los cambios necesarios para nuestra evolución.

La madurez se caracteriza por el ir asintiendo a la diversidad. Las diferentes vibraciones energéticas impulsan el despertar de la conciencia. Nuestro nivel de conciencia se relaciona con la cantidad de amor que expresamos. Dios es la expresión máxima de la conciencia, porque su gran amor dice “si” a todo, “tal y como es”. Cada “no” presente en nuestras vidas es un obstáculo para nuestra evolución.

Bert Hellinger, creador de las constelaciones familiaresdice que cuando nuestro corazón ha comprendido que lo presente está en resonancia con lo pasado, tanto en lo bueno como en lo malo, late en sintonía con la vida.La revolución totalcon que inicio el 2014 para mí, ha sido causa obligatoria de una profunda –y necesaria- introspección.

¿Puedes imaginar lo que es cambiar todo el piso de tu casa? Te cuento: una sinfonía de mandarriazos acompañada de una nube de polvo fino, en medio de un caos de muebles, cajas, y fundas, en la que un grupo de trabajadores andan por todos lados.¡Así empecé yo este año!Además, como mi espacio es casa y oficina no he podido trabajar y la empleada doméstica (que entró el 23 de diciembre) terminó abandonando el trabajo. ¡Ufff!

La vida es un reflejo de nuestras creencias y del material que hay en nuestro subconsciente. Sé que lo que vivo no es un “accidente”, así que estoy alerta a los mensajes. A medida que he ido enfrentando la enorme cantidad de trabajo que mi situación domestica me exige, he recordado la cantidad de ocasiones en que le dije a la empleada: “nadie puede ayudarme a organizar mis cosas, solo yo puedo hacerlo”. Pero comotenía mucho trabajo, acumulé durante meses infinidad detareas, que pacientemente esperaban que yo sacara el tiempo para realizarlas.

En muchas ocasiones, nos manejamos como si tuviéramos tiempo para hacer las cosas “mañana”. En cambio, el 2014 nos recuerda la expresión Lakota:¡Hoka Hey!”  que significa “¡Hoy es un buen día para morir!. Al igual que crazy horse, el gran guerrero y jefe de la tribu Sioux, debemos hacer de esta frase nuestro grito de guerra para este año.

¡El 2014 no es para postergar! Posiblemente, al igual que yo tendrás áreas o relaciones que estaban -o están- esperando que saques el tiempo para renovarlas. Los indetenibles cambios a los que nos invitará este año nos hará recordar que “nada está escrito en piedra”. La energía es tan rápida que el mejor tiempo de actuar es ¡hoy!Me gusta pensar en el 2014 como un año de puertas giratorias; por un lado algo sale, y por el otro algo entra. Aquello de lo que queremos deshacernos ¡también se quiere ir!

Una de las lecciones importantes del 2014 es reconocer -y responder- a las necesidades del alma, en vez de sólo ver a nuestro ego. La conciencia se expresa en el cambio, pero el ego vive en la comodidad de lo conocido. Muchas cosas que aún no se han expresado en nuestras vidas, son debidas a nuestra resistencia a lo desconocido. Queremos tener la ilusión de que tenemos todo controlado, y las rutinas nos hacen creer que así será.

El caos físico que se generó a partir del gran movimiento de los pisos, me muestra con claridad que la energía de este año no me va a permitir seguir en lo mismo. Chequea como ha sido el cambio de año para ti, porque el 2014 es un tiempo de expansión para dar cabida a las altas vibraciones de este nuevo tiempo, y ese movimiento expulsará lo que sea que esté limitando tu energía. Para entrar en el camino multidimensional, es necesario estar libres de cargas del pasado.

En el verano del 2012, fui con un grupo de amigos a la selva del Amazonas. Una de las lecciones que aprendí es que solemos viajar con una gran cantidad de cosas innecesarias, que hacen pesado nuestro equipaje y nos dificultan la travesía. Mateo 19:24 dice: “Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que para un rico entrar en el reino de Dios.”

Los portales hacia dimensiones superiores son muy estrechos, y es imposible atravesarlos cargando nuestro pasado. Gran parte de la invitación del 2012 y 2013, fue a ser sinceros con nosotros mismos, desprendernos de lo innecesario, soltar cargas, y desapegarnos de lo que nos dificulta el avance. Este año tendremos asistencia adicional para liberarnos aún más de nuestras limitaciones, a fin de pasar a la nueva realidad de estos tiempos.

Enero es el mes final del año de la Serpiente.Todo lo que necesite cambiar, mudar la piel, será exacerbado hasta que lo hagamos.En china, la tradición de año nuevo es hacer una limpieza escrupulosa de toda la casa, en la que se muevan todos los muebles, y serecomienda hacerlo de modo personal. De este modo,  renovamos la energía para recibir las cosas nuevas que trae el nuevo año. También se aconseja pintar la entrada de la casa, ya que es la boca del Chi (energía). En diciembre, pintéy arreglé para las fiestas, pero las reparaciones que se han hecho ¡me obligaron a hacerlo de nuevo!

La energía del caballo,que inicia el 31 de enero, trae dos impulsos principales: libertad y pasión.El caballo es el animal más apasionado del zodiaco, y responde con intensidad a todo, incluyendo los obstáculos a los que toma como si fueran vallas en una pista.El Caballo es una criatura muy sensitiva y ama su libertad. Si la libertad personal está en conflicto, este año nos llevará a hacer limpieza y renovarnos.

En mi caso, el movimiento ha sido muy evidente, pero el 2014 nos preguntará a todos cómo estamos relacionándonos, con los límites y las fronteras, o con la libertad y los sueños. A medida que despertamos la conciencia para aclarar los diálogos internos contradictorios que nos impiden avanzar, vamos despejando la raíz de los enredos y encontrando la fuerza para liberarnos de aquello que nos debilita.

El caballo nos quiere llevar a cabalgar por un territorio abierto para realizar -y  disfrutar- nuestros sueños.Si, leíste bien, “cabalgar” no transitar. Todo irá muy rápido este año. ¿Haber renovado mi casa dos veces tendrá que ver con la doble bendición presente en el 14? ¡Elijo creer que sí! Y me preparo para celebrar un nuevo año el 31 de enero. A fin de cuentas, ¡me lo merezco por ser caballo!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas