- Publicidad -
Jue 4 de junio del 2020
27.5 C
Santo Domingo
Inicio El País El caótico tránsito en Pintura es por el desorden de los choferes

El caótico tránsito en Pintura es por el desorden de los choferes

- Publicidad -

El desorden en la circulación de los vehículos convierte en un caos el entorno de las avenidas prolongación 27 de Febrero e Isabel Aguiar, en la zona conocida popularmente como Pintura, en el municipio Santo Domingo Oeste. Mientras la solución vial anunciada por el Ministerio de Obras Públicas aún no arranca.
En este entorno, en el que el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste mantiene despejadas las aceras de buhoneros, la falta de educación vial de los conductores que transitan por el lugar provoca taponamientos que irritan a quienes están obligados hacer la travesía.
Es costumbre observar a transportistas de pasajeros atravesados en carriles que deben ser utilizados para quienes giran a la derecha o izquierda, así como detenerse bajo semáforos a montar o dejar pasajeros.
De igual modo se paran en los carriles centrales de la prolongación 27 de Febrero e Isabel Aguiar para subir o dejar pasajeros, sin importar el peligro al que exponen a los usuarios.
A esto se agrega el desorden que provocan los motoconchistas que tienen sus paradas en los alrededores, quienes arrancan en masa cuando algún autobús se detiene a desmontar pasajeros.
Estos acuden al encuentro sin importar que los semáforos estén con la luz roja porque para ellos lo fundamental es capturar al pasajero.
Sin respeto. En la zona tampoco se respetan las señales de tránsito, principalmente las que ordenan no estacionarse, pero tampoco ha sido posible sacar de las intersección a los vendedores ambulantes y los limpiavidrios, quienes obstruyen la fluidez del tránsito cuando cambian las luces de los semáforos.
En esta intersección convergen los vehículos de las localidades de la región Sur del país, a través de la autopista 6 de Noviembre, los que acuden a la Zona Industrial de Herrera, otros que continúan hacia la autopista Duarte y quienes se desplazan hacia la carretera Sánchez con destino a Haina.
En las horas pico, el problema se traslada hasta la rotonda de la avenida Luperón, debido al taponamiento de la prolongación 27 de Febrero.
Anuncio de solución. En febrero del 2016 el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, informó que se construirán dos túneles y un paso a desnivel en la intersección de la Isabel Aguiar con 27 de Febrero, con lo que también solucionarían los taponamientos que se producen en la avenida Luperón.
Castillo dijo que serían construidos dos túneles en la Plaza de la Bandera, uno en dirección este-oeste, por el lado de Inespre; y el otro en dirección oeste-este, por el Ministerio de Defensa.
De igual modo, dijo que el retorno que en la actualidad existe frente a las Fuerzas Armadas será modificado, mientras que en la 27 de Febrero con Isabel Aguiar se hará un paso a desnivel tipo trinchera en dirección a la 6 de Noviembre y la Prolongación 27.

Las soluciones viales forman parte del programa de gobierno presentado por el presidente Danilo Medina durante la pasada campaña electoral.

En la ocasión en que el Ministerio de Obras Públicas habló de la solución al tránsito en ese punto también informó que en total serían siete los nuevos elevados en el Gran Santo Domingo.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Cuál de estos 3 candidatos presidenciales ha tenido mejores acciones contra el coronavirus o COVID-19?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes rotas
27.5 ° C
29.4 °
25 °
94 %
2.6kmh
75 %
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
30 °
Lun
31 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -