El capitalismo por buena causa se abre camino EU

John Mackey promueve los valores humanos

Los Ángeles, EEUU. EFE. A finales de este año comenzará a operar en California el primer mercado de valores con “corazón” de EEUU, una plataforma de inversión destinada a financiar compañías innovadoras con fines sociales que buscan el beneficio económico, aunque no a toda costa.

The California Stock Xchange será un sistema de cotización extrabursátil (OTC Market) que se regirá por los principios del llamado “Capitalismo consciente”, un movimiento impulsado por el fundador de la cadena de alimentación Whole Foods, John Mackey, que promueve los valores humanos en la gestión empresarial. “Creemos que hacer el bien no es solo algo positivo, es también un buen negocio”, aseguró Howard Leonhardt, cuya corporación Leonhardt Ventures está detrás de este proyecto financiero.

Leonhardt explicó los pormenores de la iniciativa que en noviembre prevé tener listado un mínimo de 12 compañías que previamente habrán superado exhaustivos controles para garantizar que se atienen a un modo de conducta ejemplar. “Solo estarán empresas que pensemos que tratan bien a la gente, que tienen un propósito”, apuntó.