El cardenal cree cólera  es un  peligro para RD

El cardenal cree cólera  es un  peligro para RD

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez afirmó ayer que el país corre un “peligro muy serio” y exhortó  a las autoridades a tomar las medidas  necesarias para evitar  que el cólera que afecta a Haití entre al territorio nacional.

Llamó  a las autoridades a ponderar si conviene o no  manterner abierta la frontera y hacer el mercado fronterizo.

“Hay peligro indiscutiblemente. Si está en Haití facilmente puede pasar para acá. Yo entiendo que si  no se tienen todas las providencias y medidas necesarias corremos un peligro muy serio. Las autoridades deben ponderar eso, a ver si realmente conviene  o no  mantenerla abierta”, comentó.

El arzobispo metrolitano de  Santo Domingo habló con periodistas tras la celebración de una eucaristía y confirmación de 80 jóvenes en la parroquia Cristo Rey, en tanto resaltó los valores cristianos y el buen comportamiento.

En cuanto a la propuesta del diputado Luisín Mejía,  para que el Gobierno pague la energía que consumen las iglesias, el Cardenal opinó que hay mucho sectores pobres con los mismos problemas.

“Es una buena idea, pero en fin yo entiendo que no hay mucha diferencia en sectores muy pobres. La gente puede  aportar, donde se pueda pagar, ojalá que no sea una suma desproporcionada,  que se haga el esfuerzo, ya que el país está pasando por una crisis muy seria”, comentó.

Dijo desconocer si  en la Catedral Primada de América se  cobre a los turistas 25 pesos para entrar,

En la eucaristía el cardenal exhortó a los cristinos a perdonar  y  a orar. 

Las claves

1.  Perdonar

En la eucuristía, el Cardenal exhortó a los confirmados a ser ejemplo de respeto y les invitó a perdonar, después de indicar que el buen cristiano debe conformarse como tal, sin importar las circunstancias. En tanto, el párroco francisco Cordero celebró que la juventud se interese en seguir el ejemplo de Cristo en la iglesia.

2.  Policías y Militares

Sobre la participación de militares y policías en el tráfico de drogas,  López Rodríguez dijo que “de eso uno ha hablado 50 veces en los últimos años. No creo  que la solución del problema sea que el Ejército   fiscalice a los agentes de la Policía y de la Dirección Nacional de Control de Droga”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas