El Cardenal está animado,optimista

<p>El Cardenal está animado,optimista</p>

Por JUAN M. RAMIREZ
El presidente Leonel Fernández rogó a Dios anoche porque el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, salga bien de la intervención a que será sometido mañana en el corazón, en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT), donde se encuentra recluido desde el sábado.

El mandatario llegó a CEDIMAT a las 6:30 p.m., y de inmediato fue acompañado hasta la sala donde el arzobispo de Santo Domingo descansa  antes de ser intervenido en las primeras horas de la mañana del miércoles.

El presidente Fernández expresó que conversó con López Rodríguez por alrededor de 15 minutos y que durante el diálogo notó buen ánimo al prelado católico, quien será sometido a una cirugía por obstrucción coronaria.

“El está de muy buen ánimo, está muy optimista, esperanzado de que va a salir muy bien de esta intervención quirúrgica de la que será sometido”, dijo el presidente Fernández luego de visitar a López Rodríguez.

Adelantó que la intervención a que será sometido López Rodríguez es de carácter preventivo, por lo que rogó a Dios porque todo salga sin mayores dificultades.

“El no ha venido porque haya experimentado una afección, sino porque se le sometió a un chequeo rutinario, al sometérsele a esa intervención se le descubrió la necesidad que tenía de que fuera intervenido”, sostuvo.

El mandatario fue conducido hasta la sala donde se encuentra López Rodríguez, por el doctor Pedro Yermeno Forastieri, director médico de CEDIMAT, quien confirmó que el cardenal será intervenido temprano mañana miércoles.

Yermeno Forastieri adelantó que luego de la cirugía el cardenal López Rodríguez, permanecerá en el centro durante cuatro o cinco días, de donde será despachado a su casa a descansar.

Previo a la visita del presidente Fernández entró a la sala donde se encuentra el arzobispo de Santo Domingo, el nuncio apostólico, Timoty Broglio, quien elevó plegaria al Todopoderoso por la salud de su eminencia López Rodríguez.

El representante del Papa Benedicto XVI, informó que por el momento el cardenal López Rodríguez no asistirá a la reunión que tienen programada los obispos dominicanos con su Santidad, en  el Vaticano para tratar asuntos de la Iglesia Católica universal y de República Dominicana en particular.

Broglio precisó que López Rodríguez está tranquilo, preparándose para la intervención, como informó la Conferencia del Episcopado Dominicano.

“Lo he encontrado muy sereno, todo tranquilo, él no vino de urgencia, sino por un chequeo rutinario, y en ese momento descubrieron que hacía falta algo más”, explicó el nuncio.

Broglio exhortó a la feligresía católica a orar por la salud del cardenal López Rodríguez y para que la intervención a que será sometido salga sin contratiempo.

El sacerdote Mario de Jesús Campusano, rector del Seminario Menor Jesús Buen Pastor y párroco de la iglesia San Mauricio Mártir y Divina Misericordia, acudió a CEDIMAT con varios seminaristas para donar sangre al cardenal López Rodríguez en caso que sea necesario.

SANGRE Y CADENA DE ORACION
La sangre del prelado es del tipo (O-), una de las más difíciles, sin embargo, varios seminaristas y hermanas religiosas acudieron a CEDIMAT para ser canalizados y su sangre sirva para salvar la vida de López Rodríguez, en caso de emergencia.

El padre de Jesús Campusano solicitó a todas las parroquias y comunidades cristiana ponerse en cadena de oración por la salud de su pastor, quien mañana pasará una de las pruebas más difíciles.

Entre los religiosos que acudieron en la tarde y la noche de ayer a CEDIMAT para percatarse del verdadero estado de López Rodríguez, estuvieron las hermanas Misioneras Franciscanas, quienes entraban y salían del centro médico.

También lo visitaron, el rector de la Universidad de la Tercera Edad (UTE) y ex secretario de Educación, doctor Nicolás Almánzar, y el  empresario Victor Méndez Capellan.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas