El cardenal justifica presupuesto de Educación para el 2012

El cardenal justifica presupuesto de Educación para el 2012

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez justificó ayer que el gobierno destinara solo un 3% para la Educación en el prepuesto para el año próximo, y dijo que hay que comprender que el país padece la crisis económica mundial, además de que está bajo la supervisión del Fondo Monetario Internacional.

López Rodríguez dijo que en la actualidad “estamos en una situación de crisis universal, tanto en Estados Unidos como en Europa, lo que significa que habría que esperar una mayor corriente de solidaridad entre los mismos dominicanos”.

  Resaltó la necesidad de poner en práctica el sentido de generosidad con la gente que menos pueden.

El cardenal López Rodríguez, entrevistado al término de una misa con motivo del 50 aniversario de Cáritas Dominicanas, en la capilla de la Universidad Católica Santo Domingo, dijo que debido a la crisis económica el gobierno se ve obligado a estar equilibrando los recursos  en la preparación del Presupuesto General del Estado y, además, no se puede olvidar que el FMI esta vigilando para tratar de que la economía del país no se descontrole más.

“Ojalá que se puedan llevar las cosas bien y que el presupuesto del año que viene sea lo más realista posible, porque  el FMI no viene aquí simplemente a ver, sino que están tratando de controlar”., manifestó el cardenal.

En otro orden, López Rodríguez, al ser preguntado sobre el residencial el Progreso inaugurado  esta semana por el Gobierno en la avenida Luperon, dijo que el Estado solo debe construir viviendas económicas y el sector privado los grandes proyectos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas