El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, continúa estable dentro de su cuadro clínico y en espera de una mejor evolución para ser intervenido quirúrgicamente, luego de sufrir una fractura en la cadera producto de la caída.
El párroco que se encuentra ingresado desde la noche del viernes en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada (Cedimat), está siendo evaluado por los médicos en una sala.
El arzobispo renunció como Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Santo Domingo por motivos de edad y su renuncia fue aceptada por el papa Francisco en 2016
También se recuerda que en enero del 2007, López Rodríguez permaneció 6 días ingresados en ese mismo centro médico, tras ser sometido a una cirugía de revascularización para colocarle tres puentes coronarios (baipás), a fin de corregirle unas obstrucciones en las arterias.
Asimismo, en el año 2016, el cardenal tuvo que guardar reposo en su casa afectado de algunas dolencias en las rodillas producto de cirugías realizadas tiempos atrás, pero que había tenido dificultades para recuperarse, según informó en ese momento monseñor Víctor Masalles.