El cardenal pide no olvidar
damnificados Olga y Noel

El cardenal pide no olvidar<BR>damnificados Olga y Noel

Por FIOR GIL
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez pidió ayer a la población  que  en medio de las festividades de Navidad no se olviden de las personas   afectadas por las tormentas Noel y Olga, y dijo esperar que se continúe con el plan de reubicar y apoyar a las familias que lo perdieron todo.

“No podemos olvidar la situación que el país ha vivido recientemente, o sea que tenemos muchas personas que han sido afectadas con el paso de las tormentas Noel y Olga, y ciertamente que todos los que han muerto la situación es irreparable, pero hay que recordarlos con cariño”, dijo el arzobispo de Santo Domingo.

Consideró López Rodríguez  que es necesario  dar apoyo a las  personas afectadas por la pérdida de familiares, casas y pertenencias.

Agregó lo que se  hecho está muy bien, pero hay que continuar tratando de que esas personas sean reubicadas y que  se inicien de inmediato los proyectos que se han anunciado, tales como  construcción de casas, vías de comunicación, carreteras y puentes.

En lo referente a las navidades, el prelado dijo que no se puede perder de vista que en  esta   ocasión está muy reciente el paso de las tormentas y que  el país no se ha repuesto todavía, sobretodo las zonas más afectadas, como Santiago, La Vega y el Bajo Yuna.

“Todo eso tenemos que tenerlo en cuenta e interesarnos por esa realidad que es parte del quehacer dominicano”,  dijo el cardenal al ser entrevistado al término de una misa oficiada en ocasión del séptimo aniversario de la Policía Turística.

EMPINAR EL CODO

En otro orden, López Rodríguez sugirió que en Noche Buena  la gente no empine mucho el codo, ya que el alcohol es pésimo consejero. “Yo espero que la gente no se pase de la raya”, dijo.

  Favoreció un  intercambio de unos tragos en familia de manera moderada.

El prelado ofreció  la bienvenida a los dominicanos residentes en el exterior que vienen al país a disfrutar la Navidad en familia y reconoció el aporte que estos hacen al país con sus remesas. 

En la homilía, el cardenal López Rodríguez resaltó la importancia de la labor de Politur en momentos en que el país ha incrementado el interés por parte de los turistas  por su importancia histórica.

Resaltó que esa institución tiene la responsabilidad de velar por la seguridad de los miles de turistas que visitan el país.

“Quisiera que todos tomáramos conciencia de que vivimos en una zona que por naturaleza y por definición acoge a muchas personas todos los día y vienen a conocer el turismo cultural, religioso, ecológico y cada una de esas áreas en el mundo entero tiene muchos adeptos a través del turismo”, agregó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas