El cardenal ratifica su rechazo al aborto

http://hoy.com.do/image/article/236/460x390/0/2B25822A-2170-4A90-8F7F-7E8A2325097B.jpeg

POR NARCISO PEREZ
MAO, Valverde.-
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez reafirmó ayer aquí que la Iglesia Católica no aceptará bajo ninguna prerrogativa la legalización del aborto, ya que es un crimen como cualquier otro.

“Nosotros no admitimos el crimen de ninguna forma; jamás nadie nos obligará a aceptar el aborto”, reafirmó López Rodríguez al término de la instalación del nuevo obispo de la diócesis Mao-Montecristi, monseñor Diómedes Espinal de León, durante un acto celebrado en el polideportivo de esta ciudad.

Precisó que quienes promueven la legalización del aborto no respetan el derecho  a la vida de esas criaturas indefensas.

Por otro lado, López Rodríguez dijo que la Iglesia Católica respalda todas las iniciativas que busquen disminuir los niveles de violencia y criminalidad del país.

Al referirse al Consejo de Gobierno Ampliado que celebrará  mañana la Presidencia de la República, el cardenal precisó que por compromisos previos no podrá asistir a ese encuentro, pero que la Iglesia tendrá su representante.

“Ese es un problema que nos compete a todos y la posición de los obispos está publicada recientemente, mantenemos la misma línea”, proclamó López  Rodríguez.