El Caribe está de moda

El Caribe está de moda

Luis Domínguez
Este joven  diseñador presentó  su colección “Jugend”, inspirada en el movimiento Art Nouveau, compuesta por blusas y camisas que se distinguen por su creatividad y  lo ultra refinado. Trabajó con colores como rosa pastel, gris, negro y blanco. Resaltó en cada pieza los bordados en encajes que exhibía a juego con unos creativos antifaces. El diseñador,  definido como “El niño mimado de la moda”, realmente hizo un excelente trabajo en el aspecto del diseño, conceptualización y la elección de los colores.

Eddie Guerrero

Sensualidad, provocación y el deseo de ver un poco más son las características transversales de la colección de este diseñador boricua. La propuesta está conformada por reveladoras lencerías, trajes cortos, corset, minifaldas, pantalones entallados y chaquetas, eso sí, con detalles super reveladores. Como texturas están los encajes, el tul, la tafeta, raso, brocados, charmuese…todos con detalles en zipper, cintas y puntillas. A Eddie se le notó como un diseñador muy divertido, pues salió a pasarela escenificando  el Voyeur al que rinde honor su colección.

Scutaro

Este diseñador italo venezolano cautivó al público del República Dominicana Fashion Week 2010 con una colección mágica que denominó “Forever”. En ella puso todo su saber al servicio de la moda y se convierte así en el escultor y artesano cincelando el cuerpo de la mujer con metros de plisados en seda pura trabajada a mano. También hubo propuestas masculinas.

Miguel Genao

La creatividad y el buen gusto de este joven diseñador dominicano se imponen en su colección denominada “Imperial”. En ella hay elegantes vestidos, algunos majestuosamente trabajados en materiales brillantes y muy sofisticados y telas frescas, súper vaporosas.

Modesta Castillo

“Alter ego” es una propuesta romántica, súper elegante, elaborada con materiales muy finos como la organza, el poi-de-soire, seda en degradé  y tules.  Respecto a los colores utilizó el rojo en varias presentaciones: sangre, cayena y vino; el color  rosa y los estampados, entre otros. Hubo vestidos de medio piso con cascada de vuelo desde la cintura al ruedo. Esta veterana diseñadora trabajó el vestido sobre el maniquí en drapeado, técnica realizada de manera magistral.  Fue una colección muy bien elaborada.

Esteban Martínez

“Página en blanco” es una contundente propuesta, con la cual el diseñador rinde homenaje a Alexander McQueen, un genio de la moda. Está elaborada en seda de colores sobrios, como el negro, dorado oscuro, ciruela, crema y, por supuesto, el blanco.

Natacha Quezada

En esta propuesta las carteras son las únicas protagonistas. Sin embargo a veces la provocativa ropa de las modelos le robaron la atención. Hubo sobres de mano y maxi bolsos, confeccionados en pieles y plata envejecida.

Miguel Chong

Este hondureño abrió la pasarela con un vestido en capa, en leader, realzado con un pantalón pitillo color negro. El diseñador también presentó propuestas nupciales, para una mujer elegante y sofisticada.

Africando by ABD

El diseñador Bautista Sierra se inspiró en Africa para crear su colección “Africando”, en la que reinan los colores tierra, prevaleciendo el marrón y el caqui, revestidos de colores llamativos. En esta colección de 25 piezas el yute fue la fibra natural protagonista.

Marsy sime

Al igual que otros diseñadores, la estadounidense se inscribió en la onda de los estampados y la túnica, los vestidos talles imperios y las blusas muy holgadas. Se observaron las minifaldas que acompañaban los elegantes y variados tops.

Jazmin  abu Naba´a

La diseñadora se inspiró en el glamour del Hollywood de los años 50 y principio de los 60 para crear precisamente su colección “Glamour”. En esta propuesta se exhibieron ceñidos diseños, cortes strapless, redondos y  faldas tipo sirena.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas