El caso del bebé que nació con ocho extremidades

El caso del bebé que nació con ocho extremidades

Margaret Awino de 28 años dio a luz a Paul Mukisa en su casa en Nabigingo. Paul nació con un par de brazos y piernas normal y otro par de extremidades de un gemelo exacto sin cabeza ni corazón que nunca se desarrolló por completo.

Los exámenes de los órganos internos de Paul mostraron más anormalidades: su corazón estaba en el lado derecho de su cuerpo, en lugar de estar en el izquierdo, mientras que su hígado estaba en el lado izquierdo en lugar de estar en el derecho.

Después unas investigaciones iniciales, un equipo de cirujanos ugandeses, tres anestesistas y dos enfermeras completaron con éxito una operación de tres horas para eliminar las partes del gemelo parasitario del cuerpo normal.

De acuerdo a una publicación del portal Globovisión.com, tres semanas después de la operación, el bebé se está recuperando y está siendo amamantado sin dificultad, según los médicos.

La incidencia de gemelos siameses es uno en 50.000, mientras que los gemelos parásitos son extremadamente poco comunes. La condición se crea normalmente cuando el desarrollo de uno de los gemelos se detiene en un momento dado durante el embarazo, y los restos de ese gemelo se fusionan con el gemelo que se siguió desarrollando.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas