El caso del secuestro de Nagua llega a Manganagua

El caso del secuestro de Nagua llega a Manganagua

Agentes policiales allanaron ayer la vivienda de Juan Almonte, en la barriada capitaleña de Manganagua, en busca de los autores del secuestro del joven Eduardo Antonio Baldera. En la casa, los policías detuvieron a once personas vinculadas a Almonte por parentesco o amistad. La vivienda allanada está ubicada en la calle Higüey número 4. Almonte no se encontraba porque, según sus parientes, se encuentra desaparecido desde este martes.

Once personas que fueron apresadas durante un allanamiento realizado ayer en  Manganagua, de esta Capital, permanecen detenidas en el Palacio de la Policía  para  investigación en relación al secuestro del joven Eduardo Antonio Baldera, por cuya liberación sus captores exigen cinco millones de dólares.

Los detenidos mediante la orden 773-09 emitida por el juez de la Instrucción del Distrito Nacional, son interrogados para establecer su presunta participación en el secuestro,  perpetrado el  18 de septiembre en Nagua. El allanamiento fue realizado en la calle Higüey, número 4, del referido sector próximo a la 1:00 de la tarde y culminó a las 2:40.

Los detenidos para fines de investigación son Carlos Augusto Guerrero, Joel Almonte Santana, Máximo Corona Zorrilla, Ramón Regalado García, José Francisco Serrano Herrera, Juan Carlos Herrera Robles, Genaro Regalado Herrera, Meili Almonte Méndez, Mayra Méndez Silverio, José Israel Rondón y Yubelkis Almonte Herrera.

En torno al caso, el vocero de la Policía, general Nelson Rosario, dijo que todos los detenidos son investigados por el secuestro del joven Baldera, pero que aquellos que no tengan ninguna relación con el mismo serán puestos en libertad de las próximas horas.

 El operativo fue realizado por la Unidad Antisecuestro de la Policía y representantes del Ministerio Público.

Familiares de Juan Almonte, el cabeza de familia de la vivienda allanada, denunciaron ayer que éste se encuentra desaparecido desde el martes, pues no regresó a la casa desde su trabajo en una compañía de vigilantes. Almonte fue descrito como una persona tranquila, miembro de una iglesia evangélica e incapaz de participar en un secuestro.

  Entre las personas detenidas ayer en la casa de Juan  está una pariente que es militar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas