El caso Guillermo Gómez

El caso Guillermo Gómez

Iniciando, hago constar que Guillermo Gómez Jorge es un afecto invariable por más de 40 años, y en lo concerniente al caso que confronta hoy, intentaré desglosarlo de la manera más equilibrada permisible, para todos.

Guilermo Gómez Jorge ha desempeñado el rol de comunicador por 45 años desde su programa Aeromundo y como reportero del Listín Diario asignado en el aeropuerto Las Américas por 25 años.

El viernes 18 del presente mes la residencia, oficina privada y el Siglo 2l Digital, de su propiedad, fueron allanados por la fuerza pública, y en lo atinente a su hogar, se hizo el despliegue de un aparataje sobredimensionado, con helicópteros artillados y unidades Swat, como si se tratase de un peligroso delincuente o narcotraficante.

Se justificó el alarde de fuerza adujendo que se procuraban grabaciones de teléfonos y cintas comprometedoras obtenidas de ese litoral, nada de lo cual se encontró, porque en el supuesto de que Gómez Jorge se dedicase a esas actividades ilícitas, no debe presumirse  que fuese tan tonto y poner todos los huevos en una sola canasta, y eso me recuerda el film El Archivo de Odessa.

Se acusa, sin pruebas, a Guillermo Gómez de hackear cuentas bancarias de personajes del gobierno, más bien, investigar, facultad a la que tiene derecho todo ciudadano, entendiéndose que se trata de los dineros del contribuyente, y es de todos conocido el trayecto de vieja data de un famoso personajes que interviene teléfonos con el apoyo de todos los gobiernos, desde el extinto presidente Joaquín Balaguer.

La violación de la privacidad de las personas está penalizada por la Ley 53-07 con penas de entre tres meses a siete años de prisión, pero nadie ha sido conducido a los tribunales por irrespetarla.

En contraposición a la actitud desproporcionada del Ministerio Público en este caso, es más bien Guillermo Gómez Jorge quien debe y tiene que acudir a la Fiscalía a depositar todo cuanto pudiese disponer de cuentas bancarias de funcionarios del gobierno, porque las privadas es harina de otro costal.

Impedir la salida de Siglo 2l Digital sin las pruebas acusatorias no es el mejor aporte al gobierno del presidente Leonel Fernández, mucho menos en los momentos de campaña electoral. Esa acción debió posponerse para el 2l  de mayo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas