El castaño está de moda

El castaño está de moda

POR ROSARIO TIFÁ
Los colores tierras con sus degradaciones de diferentes matices enriquecen el maquillaje y el cabello de la mujer en esta temporada otoño invierno.
La mujer adquiere de esa manera un nuevo “look” al salir maquillada con tonalidades ahumadas con pinceladas de  marrones y bronce en los ojos, naranja en la mejilla y miel en los labios.

El cabello es cómplice en esta marea de glamour, bañándose de tonos castaños con matices de rojos, dorados, caoba, caramelo y natural.

Sobre estas modalidades que embellecen a la mujer durante la permanencia de estas estaciones, hablan los especialistas Jochy Campusano, maquillador, y Vianney Bello, colorista.

Para Campusano, esos colores se emplean en el maquillaje con una base más clara, con  la finalidad que se note más acabado, más natural.

Sostiene que la hora de día determinará la intensidad del color, lo que permitirá un maquillaje más práctico, más viable y que variará en la noche incentivando un poco más el marrón.

Jochy utilizó en su trabajo la línea de productos Max Factor y entre éstos la sombra Capuchino. La máscara “Dos mil calorías” de la línea combina perfectamente con el color miel en sus diferentes degradaciones aplicado en los labios.

Las cejas se usan bien marcadas y las mejillas color naranja de una forma concentrada, de manera que se vean  más jugosas y atractivas.

 Los colores castaños son los favoritos para lograr un nuevo “look” en el cabello, con matices rojos, dorados, caoba, caramelo y natural, asegura la colorista a servicio de Daniel Espinal S. A., Viannet Bello.

Dice que en esta temporada de fiestas “estamos dejando descansar los rubios, pero no necesariamente oscureciendo el cabello, en forma drástica”.

Destaca que los colores castaños se presentan en varios matices, que van desde los más oscuros hasta los más claros, los cuales están representados en la línea de productos Nice´cen Lasey de Clairol.

Se trata, afirma la colorista, de tonos que pueden colocarse también como mechas, aplicando, lógicamente, un color base.

En este trabajo se aplicó a la modelo Gheidy Cabrera un color 119-B (un medium Spice) más un 119-B que es un caramelo medio.

La empresa Daniel Espinal ha presentado este tipo de actividades con la finalidad de recomendar a la mujer los procedimientos para un cambio de imagen el fin de año, con los productos para el cabello y maquillaje que representa.

En esta ocasión dicha actividad se realizó en el Centro de Belleza “Lanai”, ubicado en la avenida Núñez de Cáceres No. 108, en esta ciudad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas