El castillo de Windsor muestra el guardarropa actual y pasado de de Isabel II

Cas

Londres. Parte del guardarropa de la reina Isabel II, que refleja distintos aspectos de su vida como su pasión por los caballos, se exhibirá desde este sábado en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres.

Titulada “Un Reinado- 90 años de estilo a partir del guardarropa de la reina”, la muestra permitirá a los visitantes hacer un recorrido por la vestimenta de la monarca, pues se exponen trajes que la soberana, de 90 años, se puso en eventos familiares o actos oficiales, así como ropa de equitación y disfraces infantiles.

Según la comisaria de la Colección Real, Caroline de Guitaut, esta exposición pretende mostrar tanto “el aspecto formal y el lado glamuroso” de la monarca, como el más privado, con vestimentas que llevó “cuando era una niña scout”.   La experta describió la exposición como “un poco autobiográfica”, pues refleja los distintos aspectos de la vida de Isabel II en Windsor, como su pasión por montar potros.   Entre las prendas destaca un disfraz de “Aladino”, con pantalones de seda color crema y una camiseta con bordados azules, rosas y blancos que Isabel II llevó para interpretar en 1943, durante la II Guerra Mundial, una obra de teatro junto a su hermana, la princesa Margarita.

Las dos hermanas pasaron gran parte del tiempo entre 1941 y 1944 en la residencia Royal Lodge, en los terrenos del castillo y fortaleza de Windsor, considerado un lugar seguro en momentos en que el Reino Unido participaba en el conflicto armado.   Durante esos años, las entonces princesas Isabel y Margarita organizaban obras de teatro a fin de recaudar fondos para la fundación conocida como Royal Household Wool, que facilitaba lana para tejerle a los soldados británicos.