El Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH) exigió ayer del jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, aclarar de inmediato la desaparición, hace seis años, de Juan Almonte, así como de otros que no aparecen en Santo Domingo Este, como Randy González Vizcaíno.
González Vizcaino desapareció luego de recibir una paliza y de ser llevado al destacamento de Los Frailes, en Santo Domingo Este. De él no se tienen rastros. Virgilio Almánzar, presidente del CDDH, informó que uno de los puntos básicos de una marcha de esa entidad programada para el 10 de diciembre, es que aparezca el cadáver de Almonte y los responsables de su muerte y desaparición. Este caso está en poder de Amnistía Internacional.
Señaló que Almonte desapareció del local que tiene la Policían en la Máximo Gómez con San Martín, luego de que se pretendió involucrarlo, junto al propio Virgilio Almánzar, en el secuestro del joven Eduardo Antonio Balderas. Raptado por 21 días, el 10 de octubre de 2009 Baldera apareció sano y salvo junto a sus padres en Villa Vásquez, Montecristi.