El CDH exige contundencia contra la delincuencia RD

El CDH exige contundencia contra la delincuencia RD

El Comité Dominicano de Los Derechos Humanos y familiares de personas asesinadas por delincuentes, incluidos agentes de la Policía Nacional, reclamaron acciones más contundentes para dar con el paradero de los responsables de esos crímenes.

En rueda de prensa, Diógenes Ozuna, presidente del CDDH, junto a madres y esposas de víctimas, declararon en estado de emergencia los barrios El Almirante, El Perla, Villa Liberación  y San Luis, lugares que han sido tomados por los delincuentes.

Consideraron que  la Policía y el Ministerio público han sido tímidos para atrapar a los asesinos, que al parecer son más inteligentes que los investigadores.

Citaron entre los casos todavía sin esclarecer el del microempresario José Alberto Rosario Ventura, a casi tres meses de haber sido muerto mientras se dirigía a su casa, en la urbanización Villa Tropicalia, en Santo Domingo Este.

De igual modo, el asesinato del sargento mayor Cristian Antonio Berroa Pineda, en el sector de El Almirante, el pasado fin de semana, a una cuadra del destacamento de la PN, por dos individuos que se presentaron a una banca en la que servía como guardián.

Además está el  caso del primer teniente Gilberto Danilo Cabrera, de la Marina de Guerra, asesinado al parecer para despojarlo de una laptop, en su casa de  la Carretera Sánchez, y otras personas que han sido víctimas de la delincuencia en las últimas semanas.

Señalaron que a pesar del esfuerzo del general Lowi Suardí Correa, director regional en Santo Domingo Este, no es suficiente, ya que se necesita de otras medidas complementarias.

Para la próxima semana organizan una marcha hacia el Destacamento Felicidad, de Los Minas, por considerar que  allí hay unos investigadores que no funcionan.

Carmen Julia Ventura, madre del microempresario José Alberto Rosario Ventura, cree que una joven que acompañaba a su hijo cuando este fue asesinado no ha sido lo suficientemente investigada, señalando que se debe   considerar que ésta describió al matador.

En tanto que María Fabián, esposa del sargento Berroa Pineda, sospecha que su marido fue mandado a matar, según las informaciones que obtuvo en el lugar del hecho.

Zoom

Emergencia

Diógenes Ozuna, presidente del Comité Dominicano de Los Derechos Humanos, estima que el grado de delincuencia es tal en los barrios El Almirante, El Tamarindo, Villa Liberación, El  Perla y San Luis, en Santo Domingo Este, que lo declaran en estado de emergencia. Dice que no se vislumbran acciones para disminuir los niveles de delincuencia, y decreta el fracaso del programa Barrio Seguro del Gobierno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas