El CDP aún vive; estropea la fiesta a seguidores
de Sameji

http://hoy.com.do/image/article/191/460x390/0/CE676930-B2D1-4FD1-BC66-870C6E37F522.jpeg

POR PAPPY PEREZ
SANTIAGO.-
Franklín Matos lideró con 26 puntos a cinco jugadores en cifras doble, que condujeron al Club Domingo Paulino a triunfar 92 por 80 puntos sobre el Sameji, manteniéndose con vida en la ronda final del torneo baloncesto superior local.

El partido fue dedicado al empresario Salvador Sadhalá, uno de los primeros presidentes del Comité Organizador, cuando el basket santiagués hechaba sus raices.

Sadhalá recibió una placa de reconocimiento y realizó el saque de honor, en compañía de su esposa

En el juego debutó por el CDP el norteamericano Chevon Troutman, egresado de la Universidad de Pittsburgh, quien mostró gran capacidad de juego y trabajando en conjunto fue factor importante para la victoria .

El Domingo Paulino ganó el primer cuarto 24-20 y en el segundo amplió su ventaja ganando 28-23, para una primera mitad favorable 52-43.

Por segundo juego en la serie, Sameji vio a Marlon Martínez caer en problemas de faltas, y eso volvió a provocarle la derrota. Fue una especia de poner jabón al salcocho, ya que en los barrios El Ejido, Savica y Mejoramiento Social, estaban preparado para iniciar la fiesta anoche con una victoria de los samejianos, que llevan tres triunfos en el evento final.

Matos, a quien una fractura en al mano sacó de circulación por varias semanas, explotó anoche con 26 puntos, para conducir al CDP. Kevin Peña le secundó con 24, Chevon Troutman aportó 17 y siete rebotes, Ramón Miranda logró 12 y cinco rebotes y Alejandro Salas 11 para completar el quinteto en doble figuras.

Sameji volvió a ser liderado por Amaury Filión, con 26 puntos y 6 rebotes, Marlon Martínez 16 y Marcos Villafañas 11 puntos.

El sexto partido de la ronda final, está programado para iniciar a las 5:00 de la tarde el domingo 24. La final está 3-2 a favor de Sameji. De ganar estos se proclaman campeones, de lo contrario el CDP forzaría un séptimo y decisivo partido.