POR LEONORA RAMÍREZ S.
Más de 100 empresarios de Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe participan en la Feria Alimentaria que organizan la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y el Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD).
La actividad, que se inauguró ayer en el hotel Dominican Fiesta y concluye el próximo domingo, tiene la finalidad de atraer compradores de los mercados de Nueva York, California, Florida; Puerto Rico, San Martín y otras islas del Caribe, así como países de América Central.
Eddy Martínez, director del CEI-RD, dijo en el almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio que la finalidad de esa feria es aumentar las posibilidades de negocios entre empresarios locales y extranjeros.
En tal sentido, los organizadores concertaron alrededor de 300 citas a través de las cuales los agroempresarios dominicanos ofertarán sus productos a los compradores internacionales.
Este es una actividad enmarcada en la visión que tiene el presidente de apoyar al sector privado, que es al final de cuentas el protagonista de la generación de negocios.
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Mario Velázquez, presidente de la Feria Agroalimentaria, manifestó que la misma es una plataforma en la que los compradores van a constatar la calidad de una amplia gama de productos dominicanos.
Esta actividad se define como una feria de alimentos, tabacos y bebidas, y en esos renglones se presentarán productos enlatados, congelados, frutas, vegetales, cacao y café orgánicos, así como servicios.
Asimismo, el director del CEI-RD dijo que la feria es parte de una estrategia que contempla el posicionamiento del país como un suplidor global de calidad mundial.
Somos líderes en la región en muchos renglones, ya que somos el principal exportador de cigarros y de productos orgánicos, y por eso tenemos que darle al sector privado la oportunidad de concretizar negocios con importantes nichos de mercado del área.