El Celta gana y sigue quinto, Villarreal alcanza al Madrid

El Celta gana y sigue quinto, Villarreal alcanza al Madrid

BARCELONA, España. AP.
El Celta de Vigo se sobrepuso ayer al empuje del Levante, al que derrotó por 4-3 en trepidante partido por la 20ma fecha de la liga española, que vio también como el Villarreal empató 0-0 con el Betis y alcanzó en la clasificación al Real Madrid, en la liga.
El Celta que dirige el argentino Eduardo Berizzo puso así fin a una racha de tres derrotas en el campeonato y mantiene la quinta plaza con 34 puntos. Ello a costa de hundir un poco más al colista Levante, que no pudo salir del hoyo que supusieron los goles de John Guidetti a los 35 y 40 minutos, y Iago Aspas a los 57. Los «granotas» recortaron gracias Deyverson (63) y Pedro López (65), pero no pudieron con el actual quinto clasificado, con 34 puntos.
El chileno Fabián Orellana, quien recibió en los prolegómenos el trofeo al mejor futbolista del Celta en el año 2015, añadió el cuarto tanto a los 84 minutos, el sexto de su cuenta particular, y aún así respondió de nuevo el Levante con el último gol, obra de José Luis Morales (89).
«Necesitábamos los tres puntos como el comer tras tres partidos sin ganar. Tuvimos ratos de buen fútbol, pero casi nos remontaron y nos metieron el miedo en el cuerpo», reconoció Aspas.
El cuadro celtiña rebajó en dos puntos su desventaja respecto al cuarto clasificado Villarreal, que igualó sin goles en su estadio con el Betis y se limitó a alcanzar el total del Madrid, con 40 unidades. El «Submarino Amarillo» jugó un partido gris, donde su mejor ocasión fue un tempranero disparo al poste de Roberto Soldado, y se despidió así de una racha de siete victorias ligueras consecutivas. El equipo bético, en cambio, sumó su primer punto bajo el timón de Juan Merino, y clasifica 15to.
En el anterior partido de la jornada, Kevin Gameiro, también anotó dos goles en la victoria del Sevilla, 2-1 sobre el Málaga.
El equipo sevillista arrancó la segunda vuelta del campeonato hilvanando su noveno triunfo seguido de local en todas las competiciones gracias a la puntería de Gameiro, quien alcanzó los 11 goles en el torneo doméstico tras marcar a los 40 y 42 minutos.
Pese a que Charles (72) recortó por el Málaga y los locales se quedaron con un jugador menos en el tramo final, el Sevilla administró su ventaja y cuenta ahora 32 unidades, ocupando el sexto puesto, último que da boleto a jugar copas europeas. «La victoria fue sufrida, pero importante porque nos da confianza. En casa seguimos muy fuertes», comentó Gameiro.
El Málaga, que también acabó con diez futbolistas sobre la cancha, vio truncada su propia racha de siete partidos invicto, aunque conserva por ahora el décimo lugar con 24 puntos.
«Se nos fue el partido por dos detalles en cinco minutos. Fue una lástima, merecimos el empate», se quejó Charles, quien suma ocho dianas en el torneo.
El Atlético de Madrid lidera provisionalmente la clasificación con 44 y visita el domingo a Las Palmas, mientras que el Barcelona, escolta con 42 unidades y un partido pendiente correspondiente a la 16ta fecha, recibirá al Athletic de Bilbao. El Madrid también enfrentará de local al Sporting de Gijón, con el objetivo de mejorar tercer puesto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas