El cenicero, un adorno necesario en un hogar de fumadores

El cenicero, un adorno necesario en un hogar de fumadores

El cenicero se coloca generalmente  en la mesa de la sala de estar, en el área de estudios, la galería, balcones y terrazas en los hogares, así como en las áreas de fumadores en bares, discotecas  y restaurantes. Es un utensilio del que hoy día hay diferentes diseños y colores, de modo que no solo sirven para que los fumadores coloquen la ceniza del cigarrillo, sino también como  adorno.

Por lo perjudicial que resulta el tabaco al organismo, lo correcto sería que nadie fumara, con lo que no se necesitaría el cenicero, pero no es así: gran cantidad de  personas tienen este vicio y es mucho más elegante que tengan a mano un objeto en el que depositar la ceniza y las colillas.

Mientras más atractivo sea el cenicero, mayor motivación dará a los fumadores para usarlo  y más decorativo será. Por eso los hay de porcelana en distintos colores, vidrio,  metal,  cerámica, cristal,  cromados, en bronce y en  madera, y puede encontrarlos en la forma que  prefiera: redondos, cuadrados, ovalados, en forma de hoja y muchas otras variantes.

El cenicero  

Es un recipiente cuya utilidad es recoger las cenizas y colillas de cigarrillos o cigarros. Durante décadas ha sido muy utilizado, tanto en los hogares como en centros de trabajo y lugares de diversión. Pero, debido a las restricciones que en los últimos tiempos se han impuesto al tabaco en muchos países, este objeto ha sido desplazado.

Zoom

Tipos de ceniceros

Básicamente hay dos clases: los de sobremesa y los destinados a áreas comunes. Entre las variedades de ceniceros especiales de sobremesa están los que muchas veces sirven como accesorios por sus atractivos diseños y los ceniceros con agua.

Publicaciones Relacionadas