El primer Censo Nacional de Bienes Inmuebles del Estado Dominicano, tendrá una inversión de RD$201 millones y participarán 16 mil empadronadores.
Así lo informó ayer en una rueda de prensa el ministro de la Presidencia, Joel Santos, quien estuvo acompañado del director de Bienes Nacional, Rafael Burgos Gómez, y de otros funcionarios.
El censo, que se realizará del 3 al 21 de este mes, tiene como objetivo principal la catalogación y valoración de la totalidad de los bienes inmuebles estatales.
El presidente Luis Abinader instruyó el domingo a la Dirección General de Bienes Nacionales llevar a cabo el Primer Censo Nacional de Bienes Inmuebles del Estado Dominicano.
Puede leer: Alfredo Pacheco: «Cada partido es responsable de firmar informe de CC»
El resultado del censo ofrecerá una imagen clara y completa de los activos inmobiliarios del Estado, que incluyen: bienes y edificaciones del gobierno central, edificaciones de instituciones descentralizadas, infraestructuras vitales como las viales, hidráulicas y eléctricas, instituciones mixtas con el Estado, acciones inmobiliarias mixtas con el Estado, bienes mineros propiedad estatal y tierras propiedad del Estado, entre otros.
Se informó que para este proyecto, se ha diseñado un plan de ejecución que incluye la implementación de una tecnología especializada para el almacenamiento, seguimiento y control de la información obtenida. Este sistema de gestión de proyectos permitirá un manejo eficiente y continuo de los datos.
El censo se hará en tres fases claves: levantamiento de información de todas las propiedades estatales, el censo físico de los bienes inmuebles del Estado y la tercera fase se presentarán los resultados del censo, según se explicó.