París, EFE.
El serbio Novak Djokovic estrenó su condición de ‘centenario’, adquirida el pasado sábado al alzarse en Ginebra con su centésimo título, con un triunfo en la primera ronda de Roland Garros contra el estadounidense Mackenzie McDonald, 6-3, 6-3 y 6-3 en casi dos horas de partido.
Relegado al puesto 6 del ránking en una temporada muy irregular en la que hasta el de las orillas del lago Leman no había levantado ningún título desde el oro olímpico de París 2024, el serbio ha recuperado parte del aura de ganador encadenando su quinta victoria consecutiva del año. Una buena serie para el hombre de todos los récords, que no había sido capaz de avanzar un ronda ni en Montecarlo ni en Madrid y que se saltó la cita de Roma.
En busca de su vigésimo quinto Grand Slam, que le colocaría en la cima de todos los tiempos, superando por uno a la australiana Margaert Court, Djokovic va cobrando el rodaje necesario para volver a ser, a sus 38 años, el de antes.
Por el momento, en París firmó su vigésima victoria en una primera ronda, un récord que ningún otro tenista, ni siquiera el español Rafa Nadal, tiene, y su triunfo número 97, a 15 de los conseguidos por el español, a cuyo homenaje asistió el pasado domingo como invitado de excepción.
Puedes leer: Gran Premio F1 de Mónaco 2025: ¿Espectáculo o Procesión? Lo que aprendimos del Principado
En París no pierde desde los míticos cuartos de final de 2022 contra Nadal, cuando el español se impuso, a altas horas de la noche, en cuatro sets, antes de sumar su decimocuarta corona.
Al año siguiente, el serbio se alzó con el trofeo derrotando al noruego Casper Ruud en la final, la tercera que levantaba en París, y el año pasado, tras vencer al argentino Francisco Cerundolo en un asfixiante duelo a cinco sets, su rodilla se resintió y no se presentó a los cuartos de final contra el escandinavo.