“El trámite que años atrás se realizaba hasta en un día completo, hoy se toma en este Centro Asistencial al Automovilista de 15 minutos a 45, como mucho. El hambre, el calor y la espera que hacían más tediosa la situación cuando teníamos un accidente, aquí no existen porque hay atenciones que se brindan en un ambiente de primera con un personal altamente calificado que hace de este CAA una verdadera plataforma de servicios”.
Con esta cita, fue que Luis Manuel Aguiló, presidente del Consejo de Administración del Centro Asistencial al Automovilista (CAA), dejó inauguradas las nuevas instalaciones de la entidad en la avenida 27 de Febrero 452, casi esquina Núñez de Cáceres, en un área de 4,500 metros cuadrados para aumentar la capacidad de atención de 300 a 900 accidentes diarios.
En su discurso inaugural, el ejecutivo informó que, la agilización de los trámites en el referido centro, obedece a que en él converge el personal del CAA, de la DIGESETT, del Ministerio Público y del Departamento de Medicina Legal, un Tribunal del Juzgado de Paz de la sala civil en materia de tránsito, quienes llevan a cabo un procedimiento íntegro con atenciones 24/7. Y si por razones de tipo legal se requiere permanecer retenido el tiempo máximo establecido por ley, aquí se le trata como un huésped distinguido, con todas las facilidades y comodidades para sentirse como en casa.
Luis Manuel Aguiló aprovechó la ocasión para informar que, a la fecha, el CAA ha invertido 36 millones de pesos en materia de educación y seguridad vial y, que para los próximos 12 meses pretenden duplicar esa cifra para contribuir a disminuir la fatídica estadística que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), coloca a República Dominicana en el primer lugar entre los países con la tasa más alta de muertes por accidentes, con 3,000 fallecimientos al año.
El cóctel para dejar inaugurado el nuevo local de la institución, estuvo encabezado por Luis Manuel Aguiló y Luis Torres, director general, quien resaltó que el CAA tiene ocho años en el mercado y es un lugar donde los usuarios logran: “declarar sus accidentes, obtener representación y asistencia legal, atención psicológica, asistencia de traslados, salas de retención, salas de conciliación, juzgado de paz y orientación al cliente, para así facilitar a los usuarios la comunicación y la resolución de situaciones de tránsito en el menor tiempo posible”, puntualizó el ejecutivo.
Las nuevas instalaciones están ubicadas en un lugar estratégico y céntrico de la ciudad, donde continuarán con la misión de gestionar los trámites derivados de un accidente de tránsito de forma íntegra y ágil, apoyados en una plataforma de servicios eficaz, un recurso humano profesional y experto, siempre acompañados de los valores del CAA: integridad, confiabilidad, responsabilidad, compromiso y legalidad.
La bendición estuvo a cargo del diácono Elías Caamaño, y el corte de cinta fue responsabilidad de Luis Manuel Aguiló y Luis Torres, en compañía de los integrantes del Consejo de Administración: Héctor Corominas, secretario; y los miembros Pierina Pumarol, James García, Luis Núñez Ramírez, Milagros de los Santos, Nelson Hernández, Moisés Franco y Rafael Nolasco, en compañía de Francisco Campos, intendente de seguros, en representación de Josefa Castillo, y Hugo Beras, director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).
Al acto de inauguración asistieron representantes del sector asegurador del país, así como clientes y relacionados del CAA.
Origen del CAA
El Centro del Automovilista fue creado el primero de octubre del año 2014, conformado por una sociedad de 10 empresas del sector asegurador: Seguros Reservas, Mapfre BHD Seguros, La Colonial de Seguros, Seguros Pepín, Seguros SURA, La Monumental de Seguros, General de Seguros, Patria Compañía de Seguros, Angloamericana de Seguros, Confederación del Canadá Dominicana y luego se integraron como clientes las aseguradoras Humanos Seguros, Coopseguros, MultiSeguros, Hylseg Seguros y Midas Seguros.