El centro de la belleza está en África

El centro de la belleza está en África

Hoy África está de boca en  boca,  y no es por ser el continente más pobre del mundo, ni por la desnutrición de sus niños o  la incidencia del Sida, sino porque una de sus mujeres logró romper todos los patrones del Miss Universo y ganar la corona más codiciada. La representante de Angola, Leila Lopes de 25 años, se catapultó el pasado lunes como la gran soberana del universo.   

Y es que logró romper las  características que por tradición   siempre acompañan a las cinco finalistas de  Miss Universo  y  convertirse en una de las pocas mujeres de color que ha conseguido coronarse como la más bella del mundo. Rompió paradigmas:  en primer lugar, casi siempre gana una candidata latina;  segundo, las mujeres de raza mulata sufren discriminación.  

Leila  Lopes de 25 años, (cabe destacar tiene nombre latino), no estaba entre las favoritas, pero conquistó a los miembros del jurado con su espectacular figura, su perfecta sonrisa. Además, supo salir airosa de la que probablemente sea la prueba más complicada del concurso: la pregunta.

En segundo lugar quedó  Ucrania, Olesia Stefanko. La única hispana entre los miembros del jurado fue   Amelia Vega.

¿Quién es Leila?   Tuvo dificultad para entrar al concurso por no residir en Angola. Lelia,  vive en Gran Bretaña, donde estudia Gestión de Empresas.

Antecedentes

¡Por fin  otra morena!

La primera ganadora  de raza negra fue la representante de Trinidad y Tobago Janelle Penny Commissiong,  en el año 1977, en el certamen realizado en  el Teatro Nacional de la  República Dominicana. Desde entonces tan sólo tres candidatas negras se han quedado con la corona de Miss Universo. Wendy Fitzwilliam, de nuevo de Trinidad y Tobago, en 1998; Mpule Kwelagobe, de Botswana,  en 1999, y ahora Leila Lopes, Miss Angola. En 60 años, solo cuatro candidatas de color han conseguido coronarse como las mujeres más bellas y espectaculares de universo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas