El Centro León enumera las casas de Los Cerritos

http://hoy.com.do/image/article/53/460x390/0/95374935-9470-478A-ADA2-4A8B409BB557.jpeg

El Centro León cerró exitosamente su proyecto comunitario “Enumeremos nuestras casas” con la colocación de más de veinte piezas de cerámicas hechas para señalizar algunas de las viviendas del sector Los Cerritos por los moradores de esta misma comunidad.

La iniciativa, en la que trabajó además el Grupo León Jimenes y PRODECO, es el resultado de un taller didáctico que el Centro León desarrolló por unas semanas con los nacientes artistas, con el propósito de aportar soluciones a la problemática social de la falta de señalización en algunos de los barrios de la ciudad de Santiago.

En el acto, que contó con la presencia de todos los vecinos de la calle Proyecto 3 y zonas próximas, además de representantes de los organizadores, la gerente de Servicios Culturales del Centro León, Ángela García, manifestó que “iniciativas como éstas son las que satisfacen al Centro León, ya que dan un aporte comunitario al mismo tiempo que dejan entre los ciudadanos un conocimiento perdurable”.

Acto seguido, los creadores procedieron a colocar sus obras en sus respectivas viviendas, entre risas y jolgorios.

El proyecto es resultado de un taller con el artista Ernesto Rodríguez, un reconocido creador santiaguero, que inicia a los participantes en el dominio de la cerámica. Rodríguez, presente en la actividad, también destacó la importancia de estas iniciativas.

En esta primera etapa, la comunidad de Los Cerritos será protagonista del proyecto, pero la idea es que estas acciones susciten otras etapas en otras calles y sectores.

Al final, para coronar la jornada, brindaron Malta Morena, como premio a los creadores y como incentivo a todos los presentes.