El cerebro, las emociones y la felicidad; por familias en paz

21_03_2017 HOY_MARTES_210317_ ¡Vivir!2 C

La Vicepresidencia de la República y la Fundación Vida Sin Violencia ofrecieron la conferencia El cerebro, las emociones y la felicidad; construyendo familias en paz, dictada por la escritora española Mila Cahue, quien expresó que conocer, educarse y crecer permitirá a los seres humanos ser mejores maestros para el proyecto más importante, que es la familia.

La actividad, celebrada en el Salón Verde del Palacio Nacional, estuvo encabezada por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño; y por la presidenta de Vida Sin Violencia, Yanira Fondeur de Hernández, quien agradeció a la vicepresidenta propiciar la presentación en el país.

Fondeur consideró las presentaciones realizadas por la doctora Cahue en el país, tanto en el Desayuno por la Paz como la realizada en el Palacio Nacional, como un aporte a la prevención de la violencia intrafamiliar y de género, por lo que agradeció el apoyo de la vicepresidenta Cedeño.
Durante su exposición, la conferencista explicó que la familia es el núcleo donde son aprendidos los hábitos de paz, concordia y felicidad, y aseguró que aquel hogar donde reina el respeto y el amor aporta un sólido engranaje al conjunto social.
Sostuvo que los hijos ven a sus padres como modelos a seguir, por lo que recomendó manejar las emociones que puedan causar ira y enfado de la forma más positiva y no reaccionar con agresividad. “El ser humano es el mejor imitador de la naturaleza, el ser humano aprende por modelado, no por lo que nos cuentan, sino por lo que vemos y por lo que nos enseñan”, dijo.