El Cesa incrementa la seguridad aeropuertos

Santo Domingo,  EFE.-  El país anunció ayer el incremento de las medidas de seguridad que aplica en sus aeropuertos, a raíz del fallido atentado el viernes contra un avión que aterrizó en Estados Unidos  y venía de Amsterdam, Holanda.

El director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria (Cesa), general Pedro Valenzuela, pidió hoy a viajeros  tener “paciencia y comprensión” ante el reforzamiento de las medidas  en las terminales aéreas.

El funcionario calificó de “necesarias” las nuevas medidas de inspección en los aeropuertos y aviones, tras el incidente registrado en un avión de pasajeros de la aerolínea Northwest que aterrizó en Detroit (EE.UU.), en el que un nigeriano de 23 años intentó explosionar un dispositivo dentro del aparato.

Estados Unidos solicitó  el reforzamiento de las medidas de seguridad aeroportuarias a todos los países que vuelan hacia su territorio.

Valenzuela pidió a los viajeros presentarse por lo menos con tres horas de antelación de sus vuelos, debido a que las medidas de seguridad incluyen requisas manuales, además de las electrónicas.

Pidió a los pasajeros que en su equipaje de mano eviten llevar materiales inflamables prohibidos.