EL CHARAMICO
Se viste de gala

http://hoy.com.do/image/article/670/460x390/0/1D105DAA-9594-4AFC-AE42-773071AC7EB9.jpeg

Años atrás, al pensar en charamicos para la  decoración, inmediatamente llegaba a la mente un ambiente artesanal criollo, y por demás de  bajo presupuesto.

Las piezas en este material se utilizaban  generalmente para decorar áreas exteriores de la casa, establecimientos u oficinas,  y constituía -y aún constituye- una especie de anuncio  de la llegada de la Navidad, ya que desde principio de octubre se  observa en calles emblemáticas de Santo Domingo  el entusiasmo de los hombres que se dedican a moldear y pintar    de distintos colores  árboles  de distintos tamaños secos o semi secos, dando así inicio a esta temporada festiva.

Pero ¿sigue siendo el charamico esa pieza decorativa para espacios informales,   que se utilizaba para ambientar con poco dinero y sin mucha exigencia? 

 Evidentemente no. Las piezas de charamico han pasado de ser un  simple adorno  artesanal a ocupar espacios en sofisticadas salas y salones tanto del hogar como establecimientos.

¿Lo duda?  Observe esta  propuesta que puede engalanar cualquier rincón de su estancia, disponible en  Charo Decoraciones, y que ¡Vivir! quiso mostrar a sus lectores.

Si lo desea igual,   he aquí los detalles al respecto. Tiene diez pies, y sus adornos se limitan a bolas rojas y blancas tornasol, un lazo verde que marca tendencia, ya que en vez de llevarlo en el tope como era costumbre, ahora lo tiene en el medio, pajaritos decorativos en  alusión a la fauna y está montado en un elegante macetero color marrón. 

Las claves

1.  Este charamico  tal cual

Ronda los RD$50.000

2.  Bolas grandes blancas tornasol.

Tiene 5 y el precio por unidad es de RD$765

3.  Bolas pequeñas blancas tornasol.

Tiene 34 y el paquete de 10 unidades   cuesta RD$460.   

4.  Bolas rojas.

De éstas tiene un aproximado de 60 bolas. El paquete de  4  unidades  cuesta RD$534.

5.  ¿Y el macetero?

Este tiene un costo de RD$12.220.

6.  ¿El lazo verde?

RD$4,250.

7.  El costo aproximado del charamico  RD$13.000.

Si se anima puede comprarlo y decorarlo en su casa o solicitar los servicios de asesoría de la tienda.

8. Los pajaritos decorativos

El árbol tiene 6 unidades y el costo del set, que trae una docena, cuesta RD$1.236.