El Chelsea conquista su primer Mundial de Clubes de la FIFA

El Chelsea conquista su primer Mundial de Clubes de la FIFA

El Chelsea conquista su primer Mundial de Clubes de la FIFA

El Chelsea, vigente campeón de la UEFA Champions League, venció por 2-1 al Palmeiras en la gran final del Mundial de clubes de la FIFA. 

Con un gol de penal transformado por el alemán Kai Havertz en la prórroga (117), el Chelsea conquistó el Mundial de Clubes por primera vez en su historia tras imponerse 2-1 al Palmeiras, este sábado en Abu Dhahi.

En los 90 minutos reglamentarios, el belga Romelu Lukaku adelantó a los ingleses al inicio de la segunda parte (54), pero Raphael Veiga empató desde el punto de penal 10 minutos después para el campeón de la Copa Libertadores, que no pudo sumar su primer título en el Mundial de Clubes.

Los brasileños se cerraron en su cancha, con poca intención de contragolpear. La presión inglesa dio resultado y al minuto 114, la pelota rebotó en la mano de Luan y tras revisar el VAR, el juez determinóun penal que Kai cambió por gol.

Hay que resaltar el gran desempeño de Havert, que ya anotó en la final de la Champions contra el Manchester City el gol del título y mantiene su papel protagonista en los duelos definitivos por los títulos: gol en la final de la Champions, asistencia en la Supercopa de Europa, gol en la final del Mundial de clubes.

El conjunto inglés conquistó de esta manera por primera vez el Mundial de Clubes, ya que en el 2012 cayó con Corinthians, de Brasil, mientras que Palmeiras continúa sin el título del mundo, ya que perdió en 1999 ante el Manchester United por la Intercontinental.

Vigente doble campeón de la Copa Libertadores, el Palmeiras de Abel Ferreira se queda sin el sueño de inscribir su nombre en el palmarés del Mundial de Clubes, junto a Corinthians, Sao Paulo e Inter de Porto Alegre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas