El Chelsea vence al Manchester

LONDRES. AP. Michael Ballack anotó un penal a los 86 minutos y el Chelsea derrotó el sábado 2-1 a Manchester United para poner al rojo vivo la lucha por el título de la liga Premier inglesa.

Ambos equipos quedaron parejos en puntos en la cima, aunque los Diablos Rojos tienen la ventaja en caso de igualdad por una mejor diferencia de goles.

Las escasas posibilidades de Liverpool de desbancar a Arsenal y terminar tercero sufrieron un golpe por el empate 2-2 en Birmingham, un resultado que tuvo ramificaciones al otro lado de la tabla de posiciones.

Birmingham se mantuvo en la zona de descenso y su empate le dio esperanzas a Fulham, que remontó una desventaja de 2-0 en los 20 últimos minutos para derrotar 3-2 a Manchester City.

En otros resultados, Reading empató 0-0 con Wigan, Bolton igualó 1-1 con Tottenham y Sunderland derrotó 3-2 a Middlesbrough. Arsenal visita el lunes a Derby.   Ballack abrió el marcador por Chelsea con un cabezazo al final del primer tiempo, y Wayne Rooney empató por United al comienzo del complemento.

Los dos equipos tienen un par de partidos pendientes para finalizar la campaña.

“El que no sea optimista no debe estar metido en los deportes”, dijo el técnico del Chelsea Avram Grant, blanco de críticas.