El chileno Insulza asume la Secretaría General de la OEA

WASHINGTON, Mayo 26 (AFP) – El chileno José Miguel Insulza asumióvidades en el centro de La Paz con la apertura de tiendas comerciales que pudieron reanudar sus actividades sin la molestia de los gases lacrimógenos que desde inicios de semana lanzaba la policía para dispersar a los manifestantes.

La Plaza Murillo, donde se ubican el Palacio Quemado y el Congreso, lucía tranquila, pero sus accesos estaban severamente vigilados por la policía antimotines y el Ejército.

Durante toda la semana los accesos a esa plaza fueron escenario de duros enfrentamisolina, lo que obliga a los conductores de vehículos a formar colas ante los surtidores, según constató la AFP.

“El problema persiste en la ciudad de El Alto, donde se mantienen los bloqueos de carreteras, lo que impide restablecer los viajes al interior del país”, dijo el coronel Hernán Jaimes, jefe de la policía paceña.

Los miles de campesinos e indígenas que llegaron en marchas de sacrificio de distintos lugares del país permanecían alojados en el campus de la universidad de La Paz y en otros lugares de lao de Nuerburgring como sólido líder del Mundial, con 49 puntos, es decir, 22 más que el finlandés –ganador en España y Mónaco–, y 23 más que el italiano Jarno Trulli (Toyota), tercer clasificado.

Sin embargo, el inicial dominio demostrado por Alonso parece peligrar ante las buenas actuaciones de Raikkonen y, sobre todo, ante la superioridad técnica de su McLaren-Mercedes, como quedó claro en la prueba monegasca.

“Tras un resultado tan bueno en Mónaco, tengo verdaderamente ganas de corrvo mejor suerte con sus gomas y acabó duodécimo.

“Tras esa carrera es delicado mostrarse confiado”, reconoció Fisichella, mientras que Alonso confió que en un circuito con un trazado más tradicional como es el de Nuerburgring –si bien Renault nunca logró subir al podio que se ha convertido en su gran rival en la lucha por el Mundial.

Además, Alonso también tendrá que vérselas con los Williams-BMW del alemán Nick Heidfeld y el australiano Mark Webber, que demostraron su calidad al superar al español en las últimas vueltas del Gran Premio de Mónaco, donde quedaron en segundo y tercer lugar.

Con respecto al actual campeón del mundo, el alemán Michael Schumacher (Ferrari), que no está viviendo un momento positivo, intentará resarcirse en la carrera del domingo, que se disputadependientemente de que se traten del fuero común o del federal”, detalló el documento de la PGR.

Al frente de la unidad especial “estará un fiscal, así como cuatro agentes del Ministerio Público de la federación, personal pericial y en principio 30 elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), que podrán incrementarse de acuerdo con las necesidades”, agregó la dependencia.

El s padrinos de Cosa Nostra, Toto Riina y Bernardo Provenzano, tenían “relevantes intereses en Colombia”.

“Riina manejaba los contactos con un cartel de narcotraficantes colombianos y apoyaba actos terroristas”, aseguró Giuffré a través del sistema de video conferencia ante la tercera sección del Tribunal de Palermo, capital de Sicilia.

“Cuando Riina fue detenido (enero de 1993), Provenzano asumió la gestión del negocio con Colombia y de todos los asuntos internacionales”, contó.

Según el “arrepentido” dla República sea electo por sufragio universal entre varios candidatos.

Unos 32,5 millones de votantes debían pronunciarse en más de 54.000 oficinas de votación.

La oposición había llamado a boicotear el referéndum y rechazar la enmienda constitucional, opinando que presentaba condiciones draconianas a los candidatos independientes que deseaban presentarse contra el actual presidente Hosni Moubarak, 77 años, que en septiembre irá como candidato para un quinto mandato presidencial.