El Chilote, la reunión y Abinader

<P>El Chilote, la reunión y Abinader</P>

Winston (Chilote) Llenas es un sobresaliente personaje de nuestro béisbol. Sus mejores años como profesional, los aportó al aguerrido equipo Águilas del Cibao, donde su fama se acrecentó por ser, tal vez, el pelotero que más largos y numerosos cuadrangulares dio de “foul” o fuera de las marcas laterales del terreno de juego, mientras provocaba las ansias y emociones  de los fanáticos cuando uno de esos estacazos era dentro de las líneas.

Para la población, especialmente los militantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) resultó interesante y refrescante la noticia de la reunión del ex presidente Hipólito Mejía con el presidente de ese partido Miguel Vargas Maldonado. Fue un sentimiento compartido por muchos no perredeístas porque se ha establecido que, para el equilibrio democrático, la oposición debe tener fuerza y coherencia suficientes para contener los desafueros de los que abusan del poder.

Para el intelectual, político y soñador ex secretario de las Fuerzas Armadas y presidente del partido V República, general retirado José Miguel Soto Jiménez, constituyó una hazaña diplomática juntar a los dos dirigentes “irreconciliables” del PRD. Sin embargo, apenas tres o cuatro días después del encuentro, don Miguel Vargas Maldonado le echó un balde de agua fría al gesto del general y a los entusiastas perredeístas, anunciando que, con don Hipólito, solamente habló asuntos “personales” no “políticos” transformando al anfitrión en un imitador del Chilote por haber dado un tremendo palo de “foul” justamente cuando la razón esencial de la reunión pudo ser la encuesta Gallup donde el joven Abinader supera a ambos en pre- ferencias y los dos intentaron un “golpe publicitario” que don Miguel se encargó de anular. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas