El Chino logra no ir a juicio por muerte

El Chino logra no ir a juicio por muerte

El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional descargó ayer de la acusación de complicidad en asesinato y asociación de malhechores a Pascual Cordero Martínez (El Chino) por la muerte del exsargento de la Policía Reynaldo González de Jesús.

En el mismo fallo la jueza interina del caso, Evelin Torres, descargó de la imputación de autor material del crimen a Reynaldo Mateo Morillo (El Maco). A este acusado de dispararle a la víctima, la jueza ordenó apertura a juicio, pero solo por porte ilegal de armas de fuego. La viuda de la víctima, Joselin Santos López, estalló en llanto al escuchar la decisión del tribunal, que a su juicio deja sin castigo a los responsables de la muerte del padre de sus dos hijos, ahora huérfanos.

La jueza dijo que  su veredicto se debió a que el Ministerio Público no aportó pruebas para enviar a juicio, incluso, los policías que actuaron, no fueron presentados como testigos.

Audiencia por muerte de seguridad de Pelegrín.   El Segundo  Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional conoció ayer la audiencia preliminar 19 contra los cuatro hombres y la mujer involucrados en la muerte del  teniente Robinson Suárez, seguridad del diputado Pelegrin Castillo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas